Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
El Café… ¿es tan dañino?

El Café… ¿es tan dañino?

Por lo general, existe una falsa creencia principal sobre el café: Lo único que aporta es cafeína.

 

En realidad, una taza de café contiene cientos de diferentes compuestos químicos. A lo mejor, es precisamente este el motivo por el que muchas veces no se sabe bien si recomendar su ingesta por sus beneficios o directamente etiquetarlo como “dañino”. Más allá de todo, sus beneficios parecen superar sus desventajas:

 

-Algunos estudios realizados en Arizona, Estados Unidos, sugieren que los cafés bien cargados pueden ayudar a mejorar la memoria en las personas adultas.

 

-Por otro lado, en el Reino Unido se llevaron a cabo una serie de investigaciones en las cuales se concluyó que pequeñas cantidades de café consumidas a lo largo de todo el día puede ayudar a estar más alerta y a mejorar el desenvolvimiento en las tareas diarias, incluyendo aquéllas que requieran de atención y de coordinación y precisión manual.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • claudia ivonne calderon perez

    hola pues me gusta encontrar esta clase de comentarios como la del cafe porque? la verdad es k la jente carece de informacion acerca de la cafeina y pùes me gustaria recibir mas noticias o comentarios acerca del cafe ia que pues boy a `poner una cafeteria pero me gustaria darles infirmacion a mis proximos clientes para que sepan que es bueno consumir la cafeina espero me manden mas informacion del cafe mi olfato solo es para apreciar su extravagante y apasionado aroma del cafe gracias y espero sus respuestas

  • José

    Para mi el cafe es un alisiente a todas horas del dia, porque con el trabajo que tengo dia a dia me da siempre la tentacion de estar mas atento y a tener ligereza en mi mente y cuerpo, esto solo comentario personal por si las dudas. mis hijos no quieren que tome cafe, pero yo tengo mis escondidos por si las dudas.

  • Gino

    Lo que siento es que ultimamente se nos quiere convencer que tal o cual alimento es “bueno” o “malo” para nuestra salud según:
    A) quien y donde lo produzcam, ejemplo: el azucar es malo y si es cubano peor. El cafe es malo, menos el colombiano o del que pague mejor en marketing.

    B) requerimientos de los paises productores o consumidores, ej. Si el pais productor de carne necesita exportar porque los precios son excelentes entonces su consumo dentro de su pais es malo para la salud pero si la situacion cambia entonces la carne es la panacea que cura hasta el cancer. En el pais consumidor ocurre a la inversa.

    c) El real capricho de las universidades inglesas que un dia, según sus estudios, TAL O CUAL COSA (LO QUE SEA) es MALA pero, al dia siguiente esa misma universidad desestima lo dicho antes con lo cual ese producto es bueno o no tan malo.

    Todo esto no hace mas que sembrar dudas de la honestidad de cientificos que SI estudian con seriedad los beneficios y riesgos de consumir determinados alimentos. Entonces cuando hablemos de ello hagamos referencia a tal informe si es que esta en internet sino hay que tomarlo con pinzas y barbijo (tapaboca).

  • GEARDO AGUERO

    SI, NO DUDO QUE EL CAFE ES BUENISIMO Y TE PONE EN ALERTA TODOS TUS SENTIDOS, SERIA EN ESTE CASO ALGO ASI COMO UNA DROGA EFECTIVA, RECOMENDADA PARA LOS DIFERENTES TRABAJOS QUE REALIZAMOS. AMI EN LO PARTICULAR ME ENCANTA EL CAFE PERO MI INTERÉS A MI COMENTARIO ES QUE PREGUNTO POR QUE CUANDO TOMO CAFFE COLADO O CON FILTRO ME ALTERA DEMASIADO SERE MUY SUCEPTIBLE AL CAFFE POR SU ALTO GRADO DE CAFEINA O QUE SERA EN REALIDAD? ENTENDIENDO QUE EXISTE CAFFE DESCAFEINADO PERO NO ES IGUAL EL SABOR.

    GRACIAS… ESPERO ME RESPONDAN

  • http://internet lucero

    este tema tan interesante lo comparti con mi nieto“conejito“

  • Pingback: Deporte y cafeína