Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Ejercicio moderado: para combatir el insomnio

Ejercicio moderado: para combatir el insomnio

Nuevamente los especialistas alientan la práctica de ejercicio moderado diario para combatir el insomnio crónico y mejorar no sólo la calidad del descanso sino también de vida en general.

De todos los trastornos del sueño que hay, el más común es el insomnio, el cual se caracteriza por una dificultad en poder conciliar el sueño, en despertarse durante la noche y en no poder volver a dormirse, o también en levantarse muy temprano por las mañanas.

En esta ocasión, el estudio que analizó la relación entre la práctica de ejercicio leve frecuente y la cantidad y calidad de sueño nocturno estuvo a cargo de una doctora brasileña, Giselle Passos, de la Universidad Federal de Sao Paulo, quién para comprobar los efectos benéficos de la ejercitación recetó a un grupo de 36 individuos con insomnio crónico, una serie de terapias físicas, de distinta índole.

Los pasos a seguir fueron dividir esta cantidad de gente en cuatro grupos, a cada uno de los cuales se les asignó con una serie de rutinas: a unos ejercicios aeróbicos moderados, a otros ejercicios aeróbicos más fuertes, a un tercer grupo, ejercicios de fuerza moderados, y al último, no se les indicó realizar ningún tipo de ejercicio.

Tras el análisis pertinente Passos y su equipo llegó a la siguiente conclusión: después de la sesión de ejercicio moderado se registraron mejoras considerables en varios parámetros relacionados con el patrón de sueño. Entre ellos, el tiempo de inicio del sueño (54 por ciento) y lo mismo en el tiempo total de sueño (21 por ciento) y en la eficiencia del reposo (18 por ciento).

En resumen, estos resultados indican que sí existen formas alternativas y más naturales de disminuir los síntomas del insomnio sin tener que recurrir a medicaciones.

Passos agregó que “este es el primer estudio que analiza la importancia de utilizar el ejercicio físico para tratar el insomnio, y puede contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con uno de los más importantes tipos de trastornos del sueño en todo el mundo”.

Vía Yahoo.com.ar

Anímate y déjanos tu comentario

  • Karoline Becker Despradel

    He leido la publicacion de los ejercicios para tratar la mejora del insomnio. Yo hago ejercicios a diario, tengo ya un mes con problemas para dormir que ni se quien soy ya, cuando llega la hora de dormir me parece un trauma y me pongo muy nerviosa y tensa, lo que no me ayuda para nada. Ya visite medicos porque se me ha escapado ya de las manos el control. Un psiquiatra y me indico pastillas que no han hecho mucho, tambien un neurologo muy bueno y me indico pastillas tambien y entre pastillas y pastillas sigo atrapada en no poder dormir casi nada, cuando sumo las horas son algunas 4 y esas cuatro con el cerebro super activo, se que no descansa nada. Realemte… ya no se que hacer. La salida cada vez la veo mas lejos y… no se si vivire asi o que…

  • mary

    Buenas tardes
    Yo padezco insomnio crónico hace muchos anos y ya no se que hacer porque con pastillas logro algunas veces descansar 6-7 horas, pero tengo miedo tomar tantos medicamentos pues padezco de migraña y por ese motivo tomo pastillas a todas horas y temo me afecte el higado, etc.

    Cuando he realizado ejercicios no me he mejorado mucho, ni tampoco cuando descanso, pienso que tengo tanto estres acumulado que es posible que por eso me sea dificil dormir la noche entera, ya que me despierto a las 3 de la mañana y no vuelvo a conciliar el sueño

    espero por ustedes.

    gracias mary

  • Maribel

    Tengo 11, voy a la escuela muy temprano y solo duermo 1 o 3 horas, nadie lo sabe, hice un test y me aparecio que tengo Insimnio Moderado