Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Día Mundial del Vegetarianismo

Día Mundial del Vegetarianismo

Foto de Día Mundial del Vegetarianismo

Hoy se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo (celebración a la cual me uno), lo que me sirve como perfecto puntapié para comenzar una serie de entradas sobre el tema:

Un vegetariano es, básicamente, alguien que no consume ningún tipo de carne: sea de aves, vacunas, de cerdo o de pescado. Sin embargo, hay varias clases intermedias de vegetarianos, están los que deciden comer además de vegetales otros productos que, si bien no son carne, sí provienen de los animales, este es el caso de los lactovegetarianos –como bien lo indica su nombre consumen lácteos y sus derivados- o de los ovolactovegetarianos –quiénes además ingieren huevos-.

Los denominados vegan son los vegetarianos más puros, ya que sólo consumen vegetales y prescinden de todo alimento de origen animal. En el caso de esta última clasificación, es importante que se incorpore suficientes proteínas y demás nutrientes esenciales a través de otras fuentes. También es posible que para compensarlos y asegurarse una nutrición adecuada se deba tomar algún multivitamínico –siempre dependerá del tipo de vegetarianismo que se siga-. Cualquier duda, lo mejor es consultarlo con un médico y/o con un nutricionista.

Por último, se puede decir que hay otras dos versiones intermedias: los “de pescado” –las únicas carnes que comen son las de pescado y mariscos-, y los que siguen una dieta semivegetariana –opción que excluye las carnes rojas, pero acepta las de aves y pescados-.

Si quieres saber más sobre la Sociedad Norteamericana de Vegetarianismo que promueve esta forma de vida y que fue la encargada comenzar con la conmemoración de este día, puedes visitar
http://www.worldvegetarianday.org/ (está en inglés).

Anímate y déjanos tu comentario

  • yita betancourt

    Hola,
    Interesante tu artículo, yo tengo un blog de vegetarianismo, para que lo visiten.

    http://gbetancourt.blogspot.com
    Saludos!

  • yita betancourt

    Hola,
    Interesante el artículo, yo tengo un blog de vegetarianismo y temas relacionados, para que lo visiten y conversemos sobre el tema

    Saludos!

  • StReO

    mm, yo respeto las decisiones de los demás, pero una cosa es comer por gula y otra por necesidad, hay animales que con solo comer carne se alimentan, otros con vegetales.. pero el ser humano.. ha de comer de todo para poder alimentarse bien, y si, bien un animal sufre cuando lo matan para comértelo pero una planta no?¿ que no te grite o te escupa no quiere decir que no sufra total es un ser vivo.

  • Eli

    Hola, queria aclarar con respecto a este ultimo comentario que dejaron en la web, que porsupuesto que los vegetales son seres vivos, y que comerlos tambien sería “matarlos”, pero hay una gran diferencia entre seres vivos como los vegetales y los animales (humanos y no-humanos), esta inmensa diferencia es la de el sistema nervioso de los mismos. Los vegetales no tienen un sistema nervioso tan desarrollado como si lo tienen los animales, entonces el sufrimiento es mucho menor. Por ejemplo, si uno le cortara una pata a un animal, este no lo puede regenerar, en cambio el vegetal tiene la capacidad biológica de regenerar sus tegidos y sus partes. Es por esto que los vegetarianos mantenemos esta postura, y apuntamos al menor sufrimiento posible de seres sintientes como si son los animales.
    Saludos.

  • Lapo

    Hola si, feliz dia a todos, vivan los estrogenos

  • tucampodenaranjas

    Amigos, Yo tambien me uno, aunque no sea del todo vegetariano…

  • Lety

    Yo soy vegetariana desde hace seis años y es la mejor decisión que he tomado, no sólo por salud, sino sobre todo, por respeto a la vida de los animales.
    Yo estoy satisfecha conmigo misma al no comer carne, por que no estoy contribuyendo a la masacre de los animales.
    Tampoco consumo productos de piel, por supuesto estoy en contra de las corridas de toros y todo aquello que lastima y degrada a los animales a un cruel y lucrativo espectáculo.