Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Día Mundial del Lavado de Manos

Día Mundial del Lavado de Manos

lavado de mano2

El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra hoy, 15 de octubre, en más de 60 países en desarrollo, por iniciativa de UNICEF, como una forma de recordar que esta práctica, tan sencilla como necesaria, es una de las conductas higiénicas más importantes para prevenir el contagio de enfermedades producidas por virus y bacterias.

En coincidencia con esta celebración, la Organización Panamericana de Salud (OPS) ha invitado a todos los escolares del continente americano a romper un Record Guiness muy particular: lograr la mayor cantidad de estudiantes que se laven sus manos con agua y jabón a medio día.

Esta idea cuenta también con el apoyo del Foro para Centroamérica y República Dominicana sobre Agua Potable y Saneamiento (FOCARD-APS), la UNICEF, el Banco Mundial, entre otras organizaciones internacionales.

Bien, entonces aprovechando este día recordemos porqué es tan importante lavarse las manos como corresponde:

-Previene las enfermedades diarreicas, disminuye la transmisión de enfermedades respiratorias (incluida la gripe), cutáneas, ayuda a prevenir también infecciones en los ojos, reduce la incidencia de infecciones intestinales (como la ascariasis y trichuriasis), entre otros trastornos y enfermedades.

Recuerda asimismo que es necesario lavarse las manos de forma frecuente durante el día, pero no hay que olvidar tampoco hacerlo en las siguientes circunstancias:

-Antes de preparar la comida o de comerla.

-Antes de curar una herida a atender a alguien que esté enfermo.

-En caso de ser usuario de lentes de contacto, antes de manipularlas, ponérselas o quitárselas.

-Después de haber ido al baño, de haberse sonado o tocado la nariz, de haber tosido o estornudado.

-Luego de haber tocado animales o de haber estado en contacto (limpiando) sus excrementos.

-Al haber hecho deporte o ido al gimnasio.

-Si se viene de la calle, en especial, si se estuvo en lugares públicos (escuelas, hospitales, etc.).

Via Neomundo

Anímate y déjanos tu comentario

  • ernesto vasquez

    el lavado de manos previenen enfermedades y muertes

  • gabriela

    me gusta mucho xq se abla del injiene para todob el mundo esto es miy importante xq l,esos niños q estan en la clle de ben ter un injien orible pores tenemos q alludar asa pobre jente para q cada dia puedan tener un injiene mejos lo esperaos todos con alegria y co confiansa q esas personas tengan 1 injiene mejos………………………=0 jjjjjjjjjjjjjjeeeeeeejjjjjjjjjjjjjjjjjjjeeeeeeeeee ¿e una preguta ustedes se laban las manos?