Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Cuidado de los ojos: utilizar lentes para sol adecuadas

Cuidado de los ojos: utilizar lentes para sol adecuadas

Foto de Cuidado de los ojos: utilizar lentes para sol adecuadas

No sólo la piel debe ser protegida de los rayos ultravioletas del sol, también los ojos. Una exposición prolongada de los ojos a los rayos ultravioletas (UV) puede aumentar el riesgo de sufrir Degeneración Macular en la edad madura.

Si bien los rayos del sol son más potentes en aquéllas zonas donde actualmente está comenzando el verano, es importante protegerse en todo momento del año.

¿Qué hay que tener en cuenta para cuidar los ojos?

*Primero que nada, tener un buen par de gafas para el sol.

*A la hora de comprarse un par, asegurarse de que sus vidrios cuenten con una protección adecuada –del 100%- contra los rayos UV.

*Sobre este aspecto es necesario saber también que el color de los cristales no guarda una relación directa con el grado de protección: es decir, no significa necesariamente que cuanto más oscuro sea el vidrio mayor protección brindará.

*Si eres usuario de lentes –con aumento-, lo ideal sería que tuvieses un par “fotosensible”, cuyos cristales se oscurecen al entrar en contacto con los rayos solares.

¿Cuáles pueden ser los problemas resultantes de una excesiva exposición a estos rayos?

*Fotoqueratitis, producida por quemaduras en la superficie del ojo.

*Crecimientos amarillentos.

*A más largo plazo, cataratas.

*Enfermedad macular, una de las principales causas de ceguera en el mundo en personas mayores.

La Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE), afecta la retina, puede aparecer en uno o en ambos ojos, sus primeros síntomas son una distorsión en la visión, pérdida gradual de la misma y, finalmente, aparición de manchas negras en el campo visual.

Si bien la causa de esta enfermedad no se conoce puntualmente, se sabe que hay varios factores que inciden en su aparición: principalmente, la edad, cambios estructurales y genéticos, y los rayos ultravioletas.

Anímate y déjanos tu comentario

  • andrea

    ustedes no me entienden yo quiero saber que cuidados hay que tener con los ojos pero todo completo no solamente lo de las gafas y rayoz solares !gracias! por su atencion

  • samira

    queria saber q se debe hacer en caso de haber tenido un accidente con barniz en los ojos que problemas puede causar

  • lina

    hola me gustaria saber que tanto se a inverstigado sobre los ojos amarillos producidos por el sol, lo que pasa es que los pone amarillos y despues se ponen como cafes pero solo la parte blanca que le da el sol y pues quiero saber si hay alguna cirugia o algun tipo de lente que cubra esa manca amarilla hay muchas personas que tienen ese probla y queremos saber si hay algun tratamiento o algo que lo cubra gracias

  • lina

    hola yo tengo un proble que es de ojos amarillos fui donde muchos espertos y dicen que ya no se quitapor este problema es por esponerse al sol es una mancha que con el tiempo se pone cafe y se teponen muy amarillos los ojos pero solo es una parte no es todo el ojo me gustaria saber si ustedes saben si hay algun medicamento para esto o una cirugia laser que quite este amarillo de los ojos es muy incomodo o no se inventaran un lente de contacto que cubra todo el ojo para que no se vea esa mancha amarilla y ademas lo procteja de el sol, pienso que la verdad no se ha investigado mucho sobre este problema y este problema es algo que lo tienen muchas personas gracias