Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Consejos para las picaduras de pulgas

Consejos para las picaduras de pulgas

Cualquier picadura de insecto es de por más molesto: puede picar intensamente, pero si uno se rasca mucho también puede irritarse aún más o, incluso, lastimarse. Las picaduras de pulgas, por su parte, son características por ser más pequeñas (en comparación con otras, rojas, suelen no inflamarse pero sí picar, además las pulgas suelen "atacar" las piernas y tobillos, y varias veces.

La manifestación cutánea también dependerá del grado de reacción alérgica de la persona afectada. De todos modos, te propongo ver algunos consejos sencillos para lidiar mejor con las picaduras de pulgas, molestas también por cierto.

* En principio, es importante mantener el área afectada limpia, lavar la/s picadura/s con jabón y agua fría o loción antiséptica. En lo posible, no lo hagas con agua caliente, ya que puede irritar todavía más.

*En segundo lugar, y más aún si la zona está hinchada por rascarse, se recomienda aplicar una compresa fría sobre la picadura para reducir la hinchazón.

*Aunque pique, hay que procurar no rascarse para evitar lastimarse o, aún más, infectarse.

* Si el área afectada se hincha, se puede colocar sobre ella una crema con esteroides suaves como crema al 1 por ciento de hidrocortisona. Esta crema debe poder comprarse en cualquier farmacia, sin receta médica.

*Así también, una "ayuda casera" y, en especial, si hay picazón muy intensa, es recurrir a la avena, ya que es calmante: se puede realizar una infusión con avena arrollada o harina de avena y colocar a modo de emplasto.

Vía Viviendosanos

Anímate y déjanos tu comentario

  • hilda

    Hola gracias por el consejo en verdad estoy desesperada ya que tengo muchas picaduras de pulgas en las piernas Aunque no me causa picor pero se me ven horribles He bañado a los perros con diferentes productos antipulgas y nada me ha dado resultado

  • irina

    Buenos dias, tengo un bebe de 1 año y medio y hace un mes no ha parado de picarle la pulgas ya no se que hacer para desaparecerlas para ayudar a mi bb, mi preocupacion es por que al parecer tienen alguna fuerte alergia a sus picaduras y se enrroncha mucho y se lastima
    le pica a diario ayudenme por favor gracias

  • yanina

    me salieron en las piernas pero algunas en los brazos!
    duermo acompañada y porq a el no lo pican?

  • Deyanira

    Hola!!!las recomendaciones estan exelentes,,,,,pero si alguien tiene alguna receta cacera para matarlas por favor……!!!!Ya no las soporto y he gastado mucho dinero en productos!!!

  • nora espinoza

    Hola muy buenos sus comentario. pero quisiera saber el tiempo de vida de esatas pulgas. porque en mi sitio de trabajo tenemos como ejambre y se nos pegan a la ropa a todos los trabajadores cada dia. se ha fumigado 3 veces. y ultimamente cada 7 dias y todavia salen estos inseptos.
    NO LOS AGUANTAMOS

  • juana

    debe existir algo para exterminarlos totalmente, porque son tan peligrosos para nuestra salud, gracias por su consejos los aplicare porque mis son muy alergicos y sus piernas especialemente quedan muy marcadas