
La dieta típicamente mejicana ayudaría a prevenir el cáncer de mama, según un estudio que involucró a cientos de mujeres residentes de Colorado, Utah, Arizona y Nueva Méjico (Estados Unidos), realizado por especialistas de
Por más extraño que esto pueda sonar, parece que es así. Los investigadores analizaron las estadísticas de los casos de cáncer de mama en las hispanas residentes de los Estados Unidos, y se encontraron con que aquéllas mujeres que seguían una dieta mejicana (también, aunque en segundo lugar, mediterránea) presentaban un índice de esta enfermedad mucho menor.
Esta tendencia se constató en mayor medida en las mujeres jóvenes, las post menopaúsicas no mostraron los mismos resultados.
Dentro de este tipo de dieta se incluyen legumbres, sopas mejicanas, salsas a base de tomate, platillos con carne y quesos mejicanos.
Vía Webmd
Añadir un comentario
