Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Champiñones: otros beneficios

Champiñones: otros beneficios

Foto de Champiñones: otros beneficios

Más allá de algunas malas reputaciones, los champiñones tienen varios beneficios –y reales-, podríamos destacar, por ejemplo:

-Los champiñones están compuestos por un 90 % de agua y tienen sólo 18 calorías por porción (por taza).

-Son una excelente fuente de potasio –incluso más que las naranjas-.

-Según varios estudios científicos recientes ciertos componentes de los champiñones refuerzan el sistema inmunológico y, no sólo eso, sino que también ayudan a prevenir el cáncer de mama y de próstata. Uno de estos componentes es un antioxidante único y saludable que se lo conoce como L-ergothioneine.

Anímate y déjanos tu comentario

  • jupa

    no salen los beneficios

  • Renee Zambrana Granja

    Por motivos de salud estoy desayunando champiñones con las claras de
    huevo de gallina, compro los champiñones empaquetados y lavados y
    una bolsa me alcanza para 3 días. Los como sin sal. Para darle un sabor l,e pongo un poco de Catsup, y me saben deliciosos.

  • katia garza

    yo preparo los champiñones con un poco de aceite de olvio, le agrego cuadritos de queso panela y un poco de tomate picado. Queda delicioso y es muy nutritivo!

  • lupita

    los champiñones son deliciosos yo los como frescos y los preparo asados y les agrego un poco de cebolla tomate y chile quedan deliciosos los sirvo en una tortilla de maiz tostadita es muy rico este platillo se los recomiendo entre mas frescos esten es mas delicioso su sabor .

  • PAOLA

    MUY DELICIOSOS .. YO LOS FRIO CON UN POQUITO DE MANTEQUILLA UN POQUITO DE SAL Y UNA PIZCA DE NUEZ MOSCADA ,,, DELICIOSOS

  • Warioworld2000

    muy deliciosos, los compro enlatados, le extraigo la salmuera y les pongo jugo de limon y sal al gusto

  • Eduardo Millán Fletcehr

    Los champiñones salteados en mantequilla, con un poco de ajo quedan deliciosos. Se le agrega sal al gusto un poco antes de retirarlos del fuego, ya que si se le pone la sal desde el principio se deshidratan mucho y producen mucha agua.

    Pueden comerse solos de esta manera o servir de base para acompañar carnes y pollo, a los cuales se les adiciona una vez asados y antes de retirarlos del fuego para que los sabores se mezclen. Tambien se les puede agregar huevo batido y prepararlos en tortilla o como una omelete.

  • Jose

    Muy interesante, creo que debido al regular consumo que hacen en países como Japón y China, hace que la gente este siempre saludable.