Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Alimentos para más energía sexual

Alimentos para más energía sexual

Te propongo compartir en este post algunos alimentos que podrían ser denominados "afrodisíacos" o, que al menos, contribuyen a potenciar la energía sexual.

El cacao (así como también el chocolate negro) es uno de los afrodisíacos más conocidos, y desde hace tiempo, ya que se sabe ayuda a la liberación de la dopamina, una de las hormonas que se sabe interviene también en el deseo sexual.

Otro alimento, tradicionalmente tildado de "potenciador" sexual son los mariscos, en especial, las ostras: su alto nivel de zinc, mineral que también participa en la producción de testosterona, favorece la energía sexual.

Las sandías son frutas también consideradas beneficiosas en este aspecto, y desde un punto de vista de la salud en general. Su contenido de arginina y citrulina, sustancias que estimulan la producción de óxido nítrico, un vasodilatador natural que también ayudará en las relaciones sexuales.

Los plátanos, por su parte, también entran dentro del listado de frutas útiles para una vida sexual más energizada, ya que contienen bufotenina, un alcaloide que se sabe repercute en el estado de ánimo, la confianza en sí mismo y el impulso sexual.

Los cítricos y demás frutas y vegetales ricos en vitamina C también pueden sumar puntos en este sentido, ya que este macronutriente estimula la producción de esperma, desde las tradicionales naranjas y mandarinas, hasta los arándanos y kiwis pueden ser frutas apropiadas.

Las semillas de sésamo, gracias a su contenido de minerales como selenio, zinc, magnesio y de vitamina E, también ayudarán en las relaciones sexuales y a tener más energía.

El atún, además de ser óptimo para los deportistas y para un buen funcionamiento cerebral, también favorece la circulación sanguínea lo que ayudará asimismo a mejores relaciones sexuales.

Otros alimentos apuntados para este objetivo en la revista Men´s Health han sido: nueces y almendras, jengibre, semillas de calabaza, el arroz integral, el pollo, las palomitas de maíz, el pepino y la miel, como se ve, una gran variedad. Con respecto a ésta última, se puede decir que se empleaba con este propósito desde la antigua Persia.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • Pingback: Nuevas noticias de nutrición deportiva | Masnutridos - Tu blog de Nutrición deportiva

  • Hugo E

    me gusto el post pero me gustaria ver una ya mas detallado , y que alimentos son los mejores para circulacion sanguinea y que citricos especificamente son buenos para la produccion de espera y si el betabel tiene un beneficio sexual

  • Juan

    Muy buen post! Es interesante! Gracias!

  • Mario

    He comprobado que este post es cierto, desde que compre y he tomado todos los dias fraccionadamente algunos alimentos de los que mensionan he tenido mas energia sexual y fisica.

    Claro esta que no es magia, hay que ser persistente.

    Pero si me funciono muy bien.

    Lo recomiendo…