Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Alimentos para la memoria

Alimentos para la memoria

memoria alim

Un trabajo realizado por un grupo de especialistas del Centro de Nutrición Humana durante el Envejecimiento (HNRCA, siglas en inglés), perteneciente a la Universidad Tufts (uno de los lugares reinvestigación más relevantes en esta materia de mundo entero), ha elaborado una lista de los alimentos que, ingeridos regularmente, no sólo ayudan a evitar la pérdida de la memoria en personas adultas, sino que también, provocan una recuperación en casos de que ya se haya perdido.

Frutas, verduras de hojas, semillas, nueces y cereales” serían estos pilares alimenticios, de acuerdo a James Joseph, investigador de este centro. También destacó las vísceras vacunas, que poseen algunos compuestos identificados en composición y función que mejoran la transmisión entre las neuronas.

Otros estudios latinoamericanos también coinciden con este punto de vista: en San Pablo (Brasil), un equipo de neurólogos encabezado por Cícero Galli Coimbra, de la Universidad Federal de San Paulo, demostró que aumentar, de forma progresiva, el consumo de alimentos ricos en vitamina B2 (riboflavina) generó mejoras notables en un 90% de los casos en las funciones motoras deterioradas por el Mal de Parkinson.

En tal sentido, se puede decirse que el primer lugar en contenido de vitamina B2 se lo lleva la carne de hígado, con 2,6 mg cada 100 gramos de producto. Le siguen, aunque en bastante menor medida, el queso roquefort y las almendras (0,67 y 0,41 mg respectivamente).

Mencionar el Parkinson no es casual, debido a que se trata de un ejemplo extremo de cómo el deterioro en la estructura y función de las neuronas se traduce en una enfermedad grave. El mecanismo por el cual se pierde la memoria sigue ciertos paralelismos con tal deterioro, por lo que las sustancias activas que mejoran esa dolencia, mejorarán y recuperarán la memoria.

Anímate y déjanos tu comentario

  • josè

    hola, como estan espero bien, necesito ayuda¡¡¡, tengo un problema co la memoria y es que estudio y luego a los pocos dias ya no recuerdo nada¡¡¡¡¡¡, solo quiero tratar de contener eso que en un momento reestableci en mi mente, por favor si alguien sabe algo, envieme datos al msn amatista-sion@hotmail.com, se los agradeceria mucho, que DIOS les bendiga sobremanera…

  • sadith

    hola… estoy asustadisima.. ultimamente olvido hasta la hora en la que me baño.. olvido trabajos de la universidad.. siempre estoy apurada… no se por que… estoy agarrando 10 libros al mismo tiempo y de distintas materias… pensaran que estoy medio loca pero… estoy realmente asustada de mi mismma..creo q me estoy volviendo loca..

  • Veronica

    hola como estan quisiera que me ayuden necesito algo para ejercitar a mi memoria me siento incapaz de grabarme algo estudio y no se me queda nada pero tengo tantas ganas de estudiar aveces me siento debil y necesito que me recomienden algo tengo una buena capacidad para estudiar pero ultimamente no se que me pasa mil gracias

  • mari

    olaaa kisiera que me recomendaran algo para comer
    o no se lo q pasa es que siempre se me olvida tooodooo
    no se porque pero me dicen algo y como a las 2 horas
    se me olvida acerlo y no se porque tambien recuerdos
    ayudeme

  • JUAN

    me pudieran decir que comidas debo comer para tener un poco mas de retencion de las cosas para la memoria
    gracias

  • Miguel

    Hola, soy diabetico insulino dependiente, tengo 60 años y me esta fallando bastante la memoria reciente me cuesta retener y me olvido las cosas, el cloruro de magnesio, Ayuda? o si no, que-
    gracias por la ayuda

  • fernando

    buenas noches
    Por favor necesito ayuda, les comento que aproximadamente desde los 18 o 20 años (ahora tengo 40 años) me sucede que; cuando quiero estudiar lo primero que siento es sueño y empiezo a bostesar.
    Tengo muchas ganas de estudiar, pero el problema que tengo no me deja estudiar, quisiera estudiar alguna carrera universitaria pero el problema que tengo no me permite.

    Leo algo y a los 10 minutos no recuerdo bien
    Cuando mis jefes de dan una orden, al rato me olvido totalmente

    Que alimentos puedo consumir para tener una buena memoria?

    Saludos

    Fernando

  • Mari

    Hola tengo un problema que no vivo feliz, estoy hasta amargada, de mal humor, con la familia peleo mucho, es que desde que tenia 13 años hasta ahora que tengo 41, siempre tuve problemas de estudio no he estado toda la vida estudiando cuando acabe a los 19, la fp, hice algunos cursillos de informatica a nivel practico, porque ya la teoria no queria ni verla, ahora me meti en un cursillo de catalan y lo tuve que dejar suspendi 2 veces el mismo curso, el profesor me dijo que no siguiera estudiando no iva aprovar, mi problema es que todo lo que leo no retengo nada, no se donde esta el principio ni el fin del argumento de una pelicula, no recuerdo los recados, soy administrativa y a nivel laboral estoy con mucho estres y muy nerviosa porque he de hablar con los clientes y no puedo explicarme por no recordar ni argumento lo que he de explicar estoy desesperada mi vida diaria para mi es un infierno, no quiero ser sociable, esto me ha hecho sentirme inferior a los demas. y no se que hacer para solucionarlo, acabare cayendo en una depresion.

  • mari

    hola! Necesito ayuda. tengo un bebe de 4 meses, uno de 2 años y un niiño de 7, trabajo y entre a estudiar pero realmente me preocupa que suelo olvidar las cosas, mi nivel de estres ha ido aumentando desde los niños, la casa, el trabajo y peor aun el estudio pero no me puedo dar el lujo de rendirme ante esta situacion y me gustaria algun consejo o recomendación para mejorar mi memoria aparte mejorar mi rendimiento fisico pues ultimamente me siento muy cansada y sin animos, agradezco mucho en lo que me puedan ayudar….por favor envienme un mensaje a ok_mary@hotmail.com

  • ALEXANDRA

    hola buenos dias no se que darle a mi hijo tiene7 años y tiene mala memoria no se quedarle q me rrecomienda para que se le pueda quedar las cosa en su mente

  • aida de romero

    estudio derecho en la universidad volivariana de venezuela me ha ido muy bien pero tengo un problema que me cuesta mucho leer y la retener y me da mucho sueño y siento que me forso mucho por favor necesito una sugerencia que me ayude a corregir ese mar abito

  • megy

    Hola, revise su pagina y me gusto mucho, soy estudiante de educacion y tengo 26 años hace bastante qu no habia estudiado, y lo peor es que no recuerdo nada de la clase y cuando estudio no me queda nada en la memoria, y en mis examenes me va muy mal ya que no tengo la retencion de materia, y nunca entiendo nada, estudio y luego a los pocos dias ya no recuerdo nada¡¡¡¡¡…

    ¿que puedo hacer?
    ¿ Que medicamentos puedo tomar si reseta medica?

  • jessica

    Mi hija de 11 años estudia mucho, pero a la hora de de hacer examen los saca malo que sera no entiendo si en el momento todo lo entiende y lo sabe, porque en el examen no y ella cree que lo hizo bien, ya no se que hacer estoy triste por ella.

  • carmen leon

    HOLA SOY ESTUDIANTE DE ESTUDIOS JURIDICO ME FACINA LA CARRERA PERO CUANDO LEO ME DA DEMACIADO SUEÑO Y SE ME PEEGA UN DOLOR EN LA FRENTE Y CERVICAL Y LOS OJO NO LO AGUANTO ES UNAPRECION POR FAVOR AYUDEME ANDO APUNTO DE PERDER EL SEMESTRE GRACIAS AUDEME POR FAVOR

  • Ali

    Hola mi problema es que estudio y cuando contesto los examenes mis notas son malas

  • jesy lopez

    up por fa ayudame estoy estudiando derecho y me dan mucho que leer aunque no son temas divertidos cada vez que leo me da mucho sueño
    pero son temas de mi curso y tengo que leerlos ps y ademas a veces con el poco tiempo que me queda leo y despues no me acuerdo de nada ps no se que tomar o aconsejame uqe pastillas tomo para poder concentrarme, no tener sueño y no olñvidarme de nada.

    gracias por tu respuesta