Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Salud en el mundo según la OMS

Salud en el mundo según la OMS

Foto de Salud en el mundo según la OMSLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer algunos de los hechos más destacables en lo que a salud pública mundial refiere, veamos un resumen de cuáles son:

-La causa subyacente responsable de al menos un 30 por ciento de la muerte de niños menores de cinco años es la desnutrición. Según estadísticas globales cerca de 20 millones de niños sufren de desnutrición en el mundo, varios factores como la lactancia materna inadecuada, una alimentación deficiente y falta de acceso a los alimentos esenciales contribuyen en este lamentable hecho.

-La principal causa de mortalidad en el mundo son las enfermedades cardiovasculares. Estos trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos pueden causar infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares. Un 80 por ciento de las muertes se sabe son provocadas por cardiopatías o accidentes cerebrovasculares, las cuales podrían haber sido evitadas con un estilo de vida más saludable: alimentación  más equilibrada, actividad fisica regular y el no

-El Sida es la principal causa de muerte en el continente africano. Al margen de los avances que se han hecho en materia de prevención y tratamiento de esta enfermedad en Africa, la mortalidad sigue siendo elevada. Entre los obstáculos que aún existen para una mejor asistencia se encuentran las falencias en los sistemas sanitarios y la escasez de recursos humanos.

-El envejecimiento de la población está relacionado con la incidencia de cáncer y cardiopatías. Este es otro factor que va cobrando importancia y que requiere de una adaptación por parte de los sistemas sanitarios y de la sociedad en general para poder afrontar las necesidades de las personas de edad avanzada.

-La primera causa de mortalidad por cáncer en el mundo es el de pulmón. Y a esto debe decirse que es el consumo de tabaco el principal responsable de este tipo de cáncer evitable. En los países desarrollados, el 80 por ciento de los casos de cáncer de pulmón se atribuyen al cigarrillo.

-Casi el 15 por ciento de las muertes de mujeres en edad fecunda se deben a las complicaciones durante el embarazo. Este factor, también evitable, se cobra cerca de medio millón de vidas de mujeres. Por este motivo, la OMS trabaja para mejorar la salud materna ayudando a los países a mejorar la asistencia tanto antes, durantes como después del parto.

-La depresión ya afecta a unos 120 millones de personas en todo el mundo, cifra que se cree seguirá en aumento, y sólo un 25 por ciento de estos afectados tienen acceso a un tratamiento adecuado.

Vía Yahoo

Anímate y déjanos tu comentario

  • FEEDERICO

    muy buena la informacion gracias jaj ees para un trabajo de biologia en mi colegio.. muchas gracias

  • MARIA DE LOS ANGELES

    GRAXXXX POR TODO ME SAQUE UN 10 EN BIOLOGIA Y EN TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO