Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
¿Tienes estrés?

¿Tienes estrés?

Foto de ¿Tienes estrés?

Hoy en día muy probablemente la mayoría de nosotros vivamos sometidos a grandes presiones, ya sea en el ámbito laboral o por distintas situaciones que puedan alterar de uno u otro modo nuestra vida. Sin embargo, es necesario saber hasta dónde podemos manejarlas y a partir de cuándo tendríamos que bajar un poco los decibeles para controlarlas ya que, de lo contrario, podrían traernos aparejados trastornos de salud y, por ende, disminuir nuestra calidad de vida en general. Si últimamente has padecido estos síntomas, sería conveniente que tomes alguna determinación al respecto, además de, en casos extremos, consultarlo con tu médico:

-Sientes, sin saber porqué, imperiosas ganas de llorar.

-Tienes problemas para conciliar el sueño.

-Sientes ansiedad.

-Te irritas con facilidad y gritas, sin real motivo, a las personas que te rodean.

-Padeces de manera seguida indigestión, diarrea o constipación.

-Experimentas problemas con la alimentación o, tal vez, has perdido el apetito.

-Tu potencia y deseo sexual han disminuido.

-Tienes tics musculares.

-Experimentas dificultades para concentrarte y para pensar con claridad.

-Te sientes cansado la mayor parte del día.

-Sufres de tensión en el cuello o en los hombros.

-Fumas o bebes en exceso a modo de “escape”.

-Te sientes más retraído y desesperanzado.

-Tienes constantes molestias y dolores varios.

Pues si son más las señales que experimentas de las que no, muy posiblemente, estés estresado, será mejor que ya vayas actuando al respecto, cuanto menos desde lo más cercano que tienes a tu alcance: prueba con adoptar ciertas medidas antiestrés como hacer ejercicio –si es al aire libre, mejor-, comer mejor, exteriorizar tus problemas, tomarte vacaciones cuantos antes o practicar alguna técnica de relajación, entre otras.

Anímate y déjanos tu comentario