Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
¿Sufres de pies hinchados? Ten presente estos consejos…

¿Sufres de pies hinchados? Ten presente estos consejos…

Foto de ¿Sufres de pies hinchados? Ten presente estos consejos…

Es posible que seas de las personas que sufren de pies y tobillos hinchados, realmente puede ser muy molesto, y hasta doloroso. Sea por problemas de hipertensión o por mala circulación, o simplemente por características ambientales extremas, como excesivo calor y humedad, los pies hinchados son en verdad un trastorno.

Esta hinchazón se produce como consecuencia de una retención de líquidos en las células: es cierto que hay muchas más razones por las cuales se puede sufrir de edemas, por embarazos o por razones de inmovilidad en los miembros inferiores, o incluso ciertos medicamentos pueden provocarlo, de cualquier modo lee estos consejos que pueden serte de utilidad en estos casos particulares:

-Eleva tus piernas. Durante el día procura tener unos minutos de descanso para levantar tus piernas, ya sea estando sentado o en posición recostada, y durante las noches, cuando duermes, también puedes optar por subir un poco el nivel de tu cama de forma tal que tus piernas queden levemente en vertical en comparación con el resto de tu cuerpo.

-Usa medias elásticas. Hoy en día vienen medias elásticas más livianas, cómodas y prácticas –de hecho, no tienen porque ser enterizas, ¾ estarán bien-, son ideales para aumentar la irrigación sanguínea y evitar hinchazones en las piernas.

-Aumenta tu actividad. Recuerda que caminar es el ejercicio ideal para ayudar a deshinchar las piernas.

-Evita permanecer durante mucho tiempo inmóvil, sea en posición sentada o parada (recuerda que si debes estar sentado, puedes buscar la forma de elevar tus piernas).

-Bebe mucha agua.

-Si deja de ser un trastorno momentáneo y pasa a ser más frecuente, no dudes en consultarlo con tu médico. Él también podrá indicarte algún diurético en caso de que lo considere pertinente.

-Si sufres de hipertensión y estás medicado, también consúltalo, a lo mejor tu doctor puede indicarte otra medicación que no te produzca tanta hinchazón.

Vía That´s Fit

Anímate y déjanos tu comentario

  • alma

    quisiera saber ya que estoy muy preocupada pues me dijeron que lo inchado de los pies tambien puede ser por que los riñones estan trabajando mal

  • martha garcia

    buenas tardes quisiera saber como combatir los pies hinchados, veran, ya lei dentro de su pagina todas las opciones o motivos que servirian de ayuda, solo que ninguno de estos es compatible con el problema que tenemos.

    mi madre una señora de 64 años de edad sufrio un accidente el cual le ocaciono una fractura de hombro, ya no pudieron hacerle nada debido al hueso osteoporotico que tiene, como eran muchas sus dolencias, el doctor sin ninguna responsabilidad, le hizo una operacion y le coloco 3 clavos. su cedentarismo y la falta de movimiento ha hecho que sus pies se le hinchen a tal grado que ya se le ven oscuros y apunto de rebentarce.

    no se puede mover por lo doloroso de su hueso que no esta colocado en su lugar y por eso no se mueve mucho. de hecho tiene 3 semanas que no se ha recostado por lo mismo no puede relajarce o ponerse en una posicion comoda, ni mucho menos levantar los pies, ojala me puedieran dar algun consejo para resolver este problema
    gracias.
    atte. martha garcia rosales,,,

  • SUSANA

    Buenos días, soy hipertensa y tomo daflón para la circulación de mis piernas, pero llevo 15 días con los pies hinchados, tengo insufiencia en una arteria cerebral y me están dando symbalia y cinarazina, para la presión tomo amlodipino, se me hinchaban los pies levemente y no diario, leí que por medicamentos también se podían hinchar, serán la symbalia y cinarazina las que me están provocando la hinchazón pues tiene 15 días que las tomo y coincide con lo hinchado de mis pies.
    Por su atención, muchas gracias.

  • ana maria

    hola, tengo una tia que mantiene con los pies muy hinchados, fue al medico y le dijo que eso era por que tenia anemia, es eso verdad??? ademas de todo solo le envio vitaminas y nada para los pies…. que recomendarias para este caso?…gracias

  • ignacia cervantes

    hola! espero que me ayuden a mi me pasa que solo se me incha el pie izquierdo tengo 72 anos de edad cuando camino me duele demasiado y siento que la piel se me quiere rebentar y en la pantorrilla tengo las venas muy inflamadas casi no tomo agua y tomo mucha coca me urge que me ayuden por que tomo muchas pastillas como diclofenaco,paracetamol, ambroxol, dicloxacilina, furosemida, verapamilo,clorfenamina, pentoxifilina, todas estas pastillas me las dieron en el seguro social por que yo soy pensionada grasias por sus consejos y espero que me resuelban pronto.

  • edward

    hola me llamo edward soy de republica dominicana soy obeso y tengo los pies inchados siempre me gustaria saber si hay remedio para eso soy hipertenso y sufro de azucar

  • beatriz

    mi hermano tiene alzheimer (comenzando) y desde hace 3 dias se le hinchan los pies a la altura de los tobillos nada mas , he notado que no va al baño y en realidad no se si es porque se le ha olvidado o por otra razon , en caso tal de antemano le agradeceria sus comentarios . Att sra: Beatriz. edo.vargas-venezuela

  • Arianna

    holass
    Soy una mujer de 36 años y estoy preocupada ya que al pasar el tiempo tengo los pies cada vez mas anchos…ya tengo hasta problemas para encontrar zapatos y las sandalias ya casi ni las uso ya que me dan tanta verguenza.
    No se si haya alguna salida para mi problema, al que me la pueda dar se los agradecere eternamente.

  • LUIS G . PAUCAR C

    Hola favor desde hace un año me encuentro que los pies me queman o siento calor ya sea al estar acostado o de pie me he realizado un examen de sangre en la que me indican que tengo colesterol y los trigleserios altos favor indique que puedo hacer

  • HERMINIA SANTOS

    Hola gracias por su colaboracion
    resulta que mi esposo de 77 años, mantiene los pies y los tobillos muy hinchados, el médico dice que es retencion de líquidos y por lo tanto no debe beber más de un libro de agua diario, toma una droga que se llama “Furosamida” pero esto no le ha valido…porque sigue con el mismo problema. Será que debemos consultar a un especialista en Riñores un “Urologo” o será que debe consumir alguna vitamina B.
    Gracias
    Herminia Santos

  • lucy

    yo tengo 29 años y mis pies se himchan demaciado tanto asi que asta el talon siento que se me sale como un hueso mi primera visita al doctor me dijo que era artritis reumatoidea por lo tanto no tiene cura quien me da un consejo para llevar este tipo de enfermedad si quiera para desinflamar mis pies

  • julieta

    hola me llamo julieta tengo 18 años y mi problema es que hace cosa de una semana se me hincho demasiado el pie izquierdo y tanto es el dolor que me ocasiona que me impide pisar normalmente y ando coja por el dolor que me urge quisiera que por favor me dijeran que puedo llegar a tener. me hicieron una radiografia y salio que esta todo bien, me dieron diclofenac pero el dolor y la hinchazon persisten y estoy desesperada muchas gracias.

  • angelica

    hola, mi madre tiene 75 años y en las noches sufre de los pies hinchados,ella toma 2 pastillas en el dia para la tension,AMLODIPINO,y toma unas pastillas para el vertigo,DRAMAMINE Y TANAKEN,nose si estas pastillas estan haciendo que se le hinchen los pies,ella mantiene hidratada y le gusta caminar,hace poco le hicieron examenes y salio que tenia un poco alto el colesterol y trigliceridos,nose cual sera la causa,quisiera algun a ayuda,gracias

  • elsa gonzalez

    hola amigas soy elsa de texas y mi problema es que mis tobillos se inchan demaciado y me duelen mucho y quisiera que alguien me diera alguna medecina natural pa este mal gracias

  • Isi

    Ultimamente estoy padeciendo un hinchazon en los pies mas concretamente en los dedos indice del pies izq. y corazon y anular del pie dch., tambien se me ha hinchado el tobillo izq., me suelen doler sobre todo por las mañanas al levantarme, me puse a beber bastante agua y parece que remiten un poco, pero tambien se me ha hinchado el dedo indice de la mano Izq.
    Quisiera saber a que se debe, me he ido a hacer unas radiografias de los pies y el medico me ha dicho que las radiografias estan perfectas pero no me supo decir a que se debia el hinchazon ya que el colesterol lo tengo bien y los analisis tambien me dan bien.
    Agradeceria una respuesta con una posible solución.
    Gracias de antemano
    Isi

  • martha bautista

    hola tengo 38 años tengo psoriasis y varices desde hace un mes empece con dolor de las piernas y despues se me empazaron a inchar las 2 piernas desde el chamorro, las espinillas, los tobillos el empeñe ya no soporto los zapatos me lastiman tanto que me rozan y no puedo caminar camino como pato aunque descanse y suba los pies no se me desimflaman los siento muy pesados, y tambien me da mucho sueño no me dan ganas de hacer nada solo estar durmiendo y mis ojos se me irritan mucho que puedo hacer

  • MARIA CARMENZA

    trabajo sentada y mis piernas se hinchan tengo 46 años y siempre ha sido haci es muy molesto quiere usted ayudarme dandome algunas recomendaciones

  • lucia

    hola, acabo de enterarme de esta buenisima pagina y busco ayuda, me fractura un pie segun el quinto metatarciano algo asi, me enyesaron y ypor fin me loquitaron despues de 7 semanas pero ahora tengo el pie horrible , deforme hasta el tobillo .¿que puedo hacer? estoy desesperada …este suceso me hizo valorar la vida.

  • maria virginia

    hola! me llamo maria virginia tengo 29 años, y desde diciembre me declararon hipertensa estoy tomando captopril de 25mg y un diuretico me hice los examens y todos los valores los tengo normales el internista me mando a realizar un ecograma renal y todo esta en perfecto estado, pero los pies se me hinchan hasta la mitad de las rodillas, cuando me tomo el diuritico seguido no me sucede lo deje de tomar xq me estaba dando dolor de cabeza todas las tardes, ahora volvi a tmarlo xq sigo con los pies hinchados, tambien creo q estoy sufriendo de circulacion q podria ser lo de las piernas hinchadas,,, gracias

  • elizabeth :)

    hola ke tal me problema es que tengo los pies muy hinchados que hasta me molestan los zapatos que puedo hacer y que me puedes aconsejar para adelgazar ayúdame por favor gracias:)

  • raul del rio

    hola me llamo Raul desde hace unos dias me he notado los pies hinchados, tengo dermatitis sobre todo en los pies y segun el calzado que lleve puesto me sudan mucho, se me irritan e hinchan. Me gustaria saber si hay solucion o puedo mejorarlos gracias.

  • imelda alvarado

    tengo 40 años hace aproximadamente como 1 mes qe empeze hacer ejersicio especificamente zumba y noto kque mis tobillos se inflama quisiera saber si es por eso o quiza tenga otro problema

  • GRISA

    HOLA ME LLAMO GRISA TENGO 27 AÑOS TENGO OBESIDAD MI PROBLEMA,DUDA ES QUE UN TIEMPO ACA EL PIE IZQUIERDO EN LA PARTE DEL TOBILLO SE ME HA HINCHADO Y A SIMPLE VISTA SE VE COMO SI TUVIERA ESTRIAS Y ME DUELE, PERO AHORA SE ME HINCHAN AMBOS PIES DE UNA MANERA GROTESCA PARECE COMO SI MI PIEL FUERA A REVENTAR Y EN LA PARTE DEL CHAMORRO SE HA PUESTO LA PIEL ROJIZA Y ME SALE COMO SALPULLIDO CUANDO PERMANESCO MUCHO SENTADA. PERO LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE SE ME HINCHAN MUCHO LOS PIES Y MAS EL IZQUIERDO Y MI CALZADO AVECES ME APRIETA O EN SU CASO NO AGUANTO TRAER CALSETAS POR LO MISMO QUE ME CAUSA DOLOR . Y APARTIR DE ESTO LA PIEL DEL PEINE DEL PIE ES MUY SENSIBLE . LA DIFERENCIA ENTRE CADA PIE CUANDO APARENTEMENTE NO ESTAN HINCHADOS ES MUCHA EL IZQUIERDO ES EL QUE SIEMPRE SE VE HINCHADO. Y LA VERDAD ME PREOCUPA. ME GUSTARIA SABER LA RAZON DE ESTO Y SI TENGO ALGUN PROBLEMA DEL CUAL TENGA QUE TOMA PRECAUSIONES CON MIS PIES
    Y SI HAY ALGUNA MANERA DE SOLUCIONARLO Y QUE YA NO SE ME HINCHEN TANTO
    GRACIAS ESPERO SUS COMENTARIOS .
    GRACIAS

  • veronica

    hola mi nombre es veronica y hace 2 meses me detectaron hipotiroidismo estoy tomando levotiroxina 2 veces al dia, pero ultimamente se me hinchan muchisimo los pies tanto que no puedo ponerme zapatos cerrados lo que me preocupa es que el pie derecho se me hincha mucho mas que el izquierdo y se me hincha hasta la cadera y me duele mucho, ademas de esto se me ponen muy rojos y tengo como salpullido aparte me duelen mucho las rodillas y a veces no puedo ni caminar, anteriormente se me deshinchaban en la noche y en la mañana amanecia bien pero ultimamente no se deshinchan para nada, espero que ustedes me puedan dar algun consejo porque cada vez me duelen mas espero sus comentarios y muchas gracias.

  • maria isabel

    hola
    tengo el pie derecho por la pate del tobillo hinchado, no me he dado ningun golpe ni nada que justifique el hinchazon y me gustaria saber a que puede ser debido
    muchas gracias y ojala responda mi mensaje al correo que le indico isablis39@yahoo.es

  • Oly

    Hola,

    hace unos meses he notado que se me hinchan mucho los pies al usar zapatos de tacon, soy ama de casa asi que no uso tacon a diario, solo cuando voy alguna fiesta quizas una vez por semana, cuando voy a mi clase de baile (salsa) uso zapatos de 3 centimetros muy comodos especiales de baile, pero al final de la clase no aguanto estar mas el dolor y los pies super hinchados, he tratado zapatos de tacon muy bajitos y me pasa lo mismo, con los tenis o zapatos planos no me sucede esto, hago ejercicio 3 veces por semana y todo bien.
    que podra ser que me esta causando esta hinchazon?

  • jorge

    hola siento q las plamtas de mis pies queman y tbn avaces mis pantorrillas antes era de ves en cuando ahora ya voy coomo 2 semanas q tengo esto, creo q ire al medico pero algun consejo de alguna pastailla o algo q me peudea calmar,

  • jaime

    hola mellamo jaime tengo 39 anos y ami seme inchan mucho los pies todas las tardes me acuesto y los elevo pero eso no me ayuda tomo medicina para la alta presion nose si eso tenga que ver….me han echo muchos estudios pero todo sale bien almenos eso dicen los doctores no se cual es el problema porfavor si hay alguna respuesta o algun remedio casero porfavor contestenme que estoy desesperado gracias ……

  • eli boteo

    yo estoy padeciendo de acido urico y me digeron que era que mis
    riniones no estan trabajando bien que me aconseja que aga
    o que medicina me aconseja porfabor espero su respuesta

  • Mario Monroy

    Hola, me llamo Mario, tengo 67 anos y se me hinchaban los pies esporadicamente. Pero ahora ya casi tengo una semana con los pies demasiado hinchados y la piel se ve rosada y roja en algunas partes. Estoy tomando pastillas de Metformin 500 mg para controlar el azucar, Simvastatin 60mg para el colesterol, Bupropion SR 150 mg. Mi pregunta es: Cual de estas medicinas es la que me esta causando la hinchazon en los pies. Usualmente cuando mi hija me soba los pies la hinchazon cede poco a poco. Caminar ayuda a bajar la hinchazon? Es recomendable remoja los pies en agua con sales de Epsom? Que sugieren que haga para bajar la hinchazon? Gracias por su atencion.

  • eva

    hola amigos necesito algun consejo para mi madre mi madre cada vez que va a algun viaje se le pone como botas los pies y siempre es cuando viaja ella hace ejercicios sentadada pero no funciona que puede hacer la pobre un beso

  • elisabeth

    hola me llamo elisabeth, soy estudiante y me paso muchas horas sentada
    no me había pasado nunca pero cada dia me acuesto con los pies hincha-
    dos y al levantarme cada dia se me recuperan menos, estoy empezando a ver pequñas heridas debajo de la piel de color morado en forma de pun- titos mido 1.70 y peso 95kg he empezado por enésima vez un régimen…
    bueno más bien he empezado a alimentarme correctamente, cinco veces al día muchas verduras a la plancha hervido y todo eso… bueno tambien trabajop en un bar y estoy de pie unas cuantas horas y duermo poquísimo… ahora ya he acabado los estudios(he aprovado todas)jeje
    pero los pies se me siguen hinchando y han empezado a dolerme hago ejercicio dia si dia no y bebo mas de un litro de agua todos los días, hace ya una semana que no paso tantas horas sentada y parece como si el camino para la retencion estuviera ya abierto … no se que hacer creo que iré con un médico homeópata, me funcionó una vez … ahora no conozco ninguno pero mientras alguien podría entender el problema y encontrar la solución???? gracias de antemano

  • sandra

    soy hipertensa me siento muy mal se me inchan muchisimo los pies y estoy extremadamente pasada de peso y no se q hacer espero me puedan ayudar gracias

  • teresa

    ola amigas miproblema es k mispies paresen glovos iesmuy difisil caminar asi travago mucho sin parar soy de monterrey adios

  • ALICIA

    TENGO UNA MANCHA MORADA COMO SALPULLIDO DEBIDO AUN GOLPE YA TOME MEDICAMENTO Y AUN NO SE QUITA

  • Anabel

    A todas las personas que tengan problemas con los pies ya sea por inchazon o doloridos, tengan en cuenta que esto es porque nuestro cuerpo no se encuentra en buen estado lo que yo les puedo decir es que hay que primero hacerse una limpieza intestinal con algun medicamento que sea natural, porque si el cuerpo esta contaminado es muy posible que todos lo que tomemos para su beneficio no sea 100% bien bien consumido despues de hacerse una limpieza exaustiva hasta van a perder peso y se van a sentir mejor despues estaria bien tomar jugos antioxidantes ya que estos benefician a todos los organos de nuestro cuerpo tales como los jugos de goji berry, mangosteen, acai berry noni etc. por un largo periodo para ver los beneficios yo empece con el problema de que se me empezaban a dormir mis piernas y brazos y empece a seguir estos pasos por recomendacion de un amigo y hoy gracias a Dios mi problema se ha aminorado casi a un 100% ahora ya hasta tengo mas ganas de hacer ejercicio cosa que antes me daba mucha flojera y mucho sueno tambien bueno esta es solo una opinon mia no es una recomendacion pero todo depende de las ganas que le pnga cada quien para hacer que esa maquina (cuerpo)que nos mueve todos loa dias este al cien bueno me despido y que se mejoren

  • marcela camarillo

    Hola,

    He estado leyendo todas las notas que sobre pies hinchados han escrito pero no veo en ninguna parte alguna respuesta o sugerencia, tal vez sea que no se como trabajar este sitio, ojala me puedan asesorar

  • miriam martinez

    se me inchan los pies frecuente mente que me aconseja sera porque camino mucho o sera que tengo algun problema con mi organismo

  • nilda

    veo muchas preguntas pero donde estan las respuestas ?

  • maria bruno zapata

    hola ,MI PAPA TIENE 78 AÑOS Y SE HINCHAN SUS PIES Y PIERNAS ,PUES EL ESTA AHORA OPERADO DE LA RETINA Y SIEMPRE ESTA DESCANSANDO Y YO LE DIGO QUE CAMINE EL ESAT BIEN DE SAÑLUD PUES LE SACARON ANLISIS Y TODO ESTA BIEN, QUE ME ACONSEJA POR FAVOR ENVIE LA RESPUESTA A MI CORREO, YO SOY DE PIURA PERU

  • Norma Arriola

    Hola:Mi problema es edema en pies y tobillos, mas en el lado derecho y mi consulta es porque estoy tomando hormonas, y me inyecto hormona del crcimiento. El doctor que me atiende dice que no es por eso, mas yo nunca habia padecido edemas asi. soy muy activaTengo buena salud no soy hipertensa ni tengo diabetisPodria indicarme alguna solucion,Gracias mil Norma

  • Tata

    Hola!! Mi mamá tiene la rodilla del pies izquierdo hinchada y ha elevado el pies hace 2 dias consecutivos y se le ha bajado la hinchazon, pero quisiera saber que es lo que tiene si es comienzo de problemas en los riñones ya que ella es diabetica, pero cabe señalar que hace un año le hicieron todos los estudios necesarios para descartar cualquier dolema y resulto que gracias a Dios todo estaba funcionando con normalidad, pero realmente esta super preocupada y aunque nos ocasiona risa, ella ahora no quiere levantarse de la cama con tal de que no se le vuelvan a hinchar..

  • M. Rojo

    Desde hace unos dias, tengo los pies hinchados y es la primera me
    ocurre, por lo que estoy preocupado.
    Tengo 67 años, y la tensión un poco alta (entre 14y 16).También ten-
    go diabetes (melitus II) y tomo eglucon 5. Se me ocurre que esta pùdiera ser ser la causa

  • ESTEFANIA FIGUEROA MENDIOLA

    Hola, mi papa tiene 63años y tiene desde el talón hasta que termina su pie muy hinchados, parece que le van a reventar, él no quiere ir al médico pero quisiera saber si es normal presentar edema ha esa edad, él trabaja 12 horas y parado la mayoria del tiempo, puede ser tambien porque no come bien, pensé que tenía deficiencia de calcio o potacio puesto que también le dan calambres en pantorrillas, en los pies y manos, incluso pensamos que es por retención de líquidos que sería lo más lógico o por que no toma agua, pero quiero saber que más puede tener o que puede hacer.Gracias

  • tatiana vasquez

    tengo una amiga que se le estan hinchando los pies ultimamente asi se quede quieta y ella trabaja de pie dia por medio 16 horas quiero saber si depronto va a sufrir de la presion o que puede estar pasando

  • Joaquin

    tengo problemas de espalda, y debido a ello me empezaron a dar vertigos, no se ha que seria debido, si por causa de las cervicales, o por el zumbido de oidos que tengo constantemente, fui al medico y me dio unas pastillas rojas pequeñas llamadas IDAPTAN, al terminar de tomarlas, veo que el pie izquierdo se me hincha mas por las noches, no se si sera debido a las pastillas o a que estoy cinco o seis horas sentado frente al ordenador. ¿pero por que solo se me hincha un pie? si los dos estan igual. En esa pierna a veces me duele la rodilla, y por encima a veces siento como si el muslo se me durmiese. Tambien tengo sobrepeso.
    Se ha pasado mas de un mes desde que deje de tomar las pastillas y la cosa sigue igual. ¿a que sera debido?

  • alberto

    HOLA BUENAS NOCHES ESCRIVO ESTO PARA AVER SI ME PUEDEN DAR UNA RESPUESTA LO UQE PASA ES DE QUE TENGO MI ESPINILLA DERECHA INCHADA Y COLORADA E ESTADO BIENDO AQUI EN INTERNET Y OBSERVE QUE DESIA QUE POSIVLE MENTE TENGA TVP Y SI NO LOGRO ATENDERME PUEDE SER MORTAL TENGO QUE PREOCUPARME POR ESO LA VDD ME DA MIEDO IR A CHECARME Y QUE ME DIGAN QUE ES ALGO GRAVE NOSE QUE ASER ALGUIEN PODRIA DARME UN CONSEJO DE ULTIMO MOMENTO PORFAVOR SE LOS AGRADESERIA MUCHO BYE!!!!

  • cony

    hola!!! yo tengo 43 años y ultimamente se me inchan las pantorrillas.. no s e porque, mi trabajo es estar todo el dia parada y em dulen

  • maria

    hola, tengo 27 años y en verano, sobre todo, se me hicha mucho el tobillo, digo el tobillo porque solo se me hincha el de un pie, el pie derecho, no me duele, pero me da cosa hasta mirarmelo.
    de que puede ser??? mi madre me dice que a mi padre tb se le solia hinchar.
    he ido al medico y me ha dicho q puede ser del calor, que no ve nada raro en el pie, pero es que se me pone como una botana!!!
    alguien sabria decir algo? me preocupa bastante.
    gracias

  • Elizabeth

    Mi abuelita tiene 89 años es impertensa, por su edad ya no camina solo permanece sentada o acostada, toma medicamento de verapamilo para la tensión arterial y el Hidroclorotiazida y nada más y desde hace 2 semanas se le ha venido hinchando la pierna derechs a la altura del tobilla. Ella no se queja de dolor y hasta donde sabeos no le ha picado ningun animal ni tampoco se ha lastimado ni tronchado.
    Por favor le agradecemos nos de su opinion acer de lo que puede ser ya qur por su edad no nos dice lo que siente y no se oye quejar.

    Agradezco su atención.

    Elizabeth

  • maria

    a mi tia de 57 años se le hincharon los tobillos y se le hisieron morados
    alguien me puede decir a ke se deba esto?

  • daniel

    racias por el tips deceo k m funcione

  • Andrea Banda

    yo simpre tengo mis pies cansados tal vez tengo que caminar un poco mas y gracias por los consejos