¡Me duele el cuello!

Dolor cuello

¿Muchas horas trabajando?, ¿rato largo ya sentado enfrente de tu PC?, ¿te duele el cuello?, ¿muchas contracturas? Bueno, entonces relájate un poco, ¡ya!

-Primero, siéntate en el borde de tu silla, con la espalda recta pero relajada, y los hombros y brazos también sueltos.

-Afloja un poco tu cuello y cabeza, comienza a rotar tu cabeza, lentamente, sin forzar, hacia el sentido de las manecillas del reloj (derecha). Inspira y espira mientras tiras con suavidad de los músculos anteriores y posteriores del cuello.

-Ahora, inclina la cabeza hacia atrás mientras inspiras y después hacia adelante mientras espiras.

-Finalmente, dirijamos nuestra cabeza hacia uno de los hombros mientras inspiramos, acercando la oreja lo más posible hacia él, luego volvemos lentamente espirando hacia el centro, repetimos pero hacia el otro lado.

Fácil y relajante. Ahora, ¿mejor? Por más intrascendente que parezca esto es de gran ayuda para evitar contracturas en el cuello, es necesario hacerlo de manera pausada, sin prisa, concentrándose en la respiración y no oponiendo resistencia en ninguna otra parte del cuerpo –menos aún en el cuello, cabeza u hombros-. Si practicas diariamente estos sencillos ejercicios no sólo te prevendrán contracturas sin que también te ayudarán a mantener la flexibilidad en tu zona cervical. =)

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

6 comentarios

  1. Lady Ka. dice:

    Breve ejercicio para tener en cuenta!!!

  2. carmen dice:

    bueno sufro de stress y siempre lo tengo el cuello adormesido y adolorido que es desde mi cuello hasta mi nuca y partes de la cabeza. que debo de hacer recien entre a mi casa por la ventana e hise un mal movimiento y ps senti que mi cuello se rompe por favor que debo hacer algun tipo de ejercicio para poder relajarme, pero en realidad me duele mucho no puedo moverlo hacia el lado derecho, ps me provoca demasiado dolor, que debo de hacer. o ir a un especialista en estos casos.
    gracias

    carmen

  3. matias dice:

    quien quiera que seas GRACIAS
    mi cuello hombros son de roca solida :) pero después de intentarlo un par de veces me siento mejor y mas relax..

  4. Luis Camilo dice:

    gracias me sirvio de muchisimo

  5. andres dice:

    bveno yo al levantarme de la cama voltee hacia la ventana y senti un crvjido en mi cvello
    ¿que me podria haber pasadao?