Mirar televisión: cuidado con la distancia

Siempre se hace hincapié en la necesidad de limitar las horas que los pequeños pasan enfrente del televisor (y los video juegos), para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad, pero también hay que cuidar la distancia con la que se ve el televisor.

La distancia recomendada dependerá del tipo y tamaño del televisor: no es lo mismo para una pantalla de 20 que de 40 pulgadas, o para un televisor tradicional que para un LCD.

A modo orientativo, compartiremos los metros recomendados que habría que dejar entre el televisor y uno (o los niños) para proteger nuestra visión. Antes, vale mencionar que según la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers), la distancia mínima deberá ser del doble del ancho de la pantalla y el máximo no debería superar esta medida en cinco veces.

En el caso de los televisores tradicionales, compartamos entonces el siguiente cuadro informativo:

En el caso de las nuevas tecnologías de pantallas LCD, las distancias varían en cierta medida, así:

Para pantallas de 32 pulgadas: entre 1,6 y 1,9 metros.

Televisores 42 pulgadas: de 2,1 a 2,5 metros

Televisión 46 pulgadas: de 2,3 a 2,8 metros.

Finalmente, vale recordar que además de la distancia, también habrá que mantener una iluminación adecuada, tal como si se estuviese leyendo, para de este modo evitar esfuerzos innecesarios y, por ende, fatiga ocular.

Vía Quesabesde

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz