Miles de bacterias que rodean nuestra salud

Miles de bacterias que rodea a nuestra salud 1

¿Hay algo más sucio que el dinero? Claro que si, si le hicieran esa pregunta seguramente respondería que no. Sin embargo, se pensaba que solamente era el dinero lo que contenía millones de bacterias acumuladas, pero hay objetos cotidianos que son mucho menos higiénicos y tienen menos bacterias que los billetes.

La razón es simple, el baño se limpia regularmente con productos químicos, mientras que otros objetos no tienen esa suerte y, como mucho, gozan de una limpieza superficial, y muy de vez en cuando.

Por otro lado, por ejemplo, el asiento de los inodoros aloja unas 50 bacterias cada 3 cm cuadrado, que es una cantidad intima si se lo compara con:

 

Si no tiene incorporado el hábito de lavar sus manos después de tocar ciertos elementos, entre ellos el dinero, comprenderá porque es tan importante hacerlo, ya que:

-El piso del baño: lo supera largamente con 2 millones de bacteria por 2 cm cuadrados.

-El escritorio de su oficina: 400 veces mas bacterias.

-El teclado de la computadora: 200 veces más.

-El celular: 10 veces más.

-El menú del restaurante: 100 veces más.

-La alfombra: unas 4 mil veces más sucia que el inodoro.

-El interruptor de luz: cerca de 200 bacterias por cm cuadrado.

-La esponja de la cocina: 10 millones de bacterias, lo que hace que sea casi el cuarto de millón de veces mas sucia que un billete.

 

Hasta que la solución no llegue, lavarse las manos con abundante agua limpia y jabón, en preferencia los neutros, sigue siendo la mejor prevención para eliminar las distintas bacterias que se encuentran en los diferentes objetos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz