Miel para después de entrenar

Cuando hacemos una intensa actividad física, nuestro cuerpo puede llegar a sufrir un fuerte desgaste que se traduce a su vez en una intensa deshidratación y pérdida de energía, provocando incluso bajadas de tensión.

Por esto mismo, es muy importante que después de entrenar o practicar deporte, nos repongamos de manera correcta y a sabiendas de que nuestro cuerpo recuperará la energía perdida de la forma más rápida posible, evitando así catabolizar y entrar en un duro estado de déficit. 

Uno de los alimentos que más podemos tener en cuenta para esta tarea, es la miel. Para muchos sólo un dulce que “engorda”, pero que realmente es uno de los mejores alimentos post-entreno, sobre todo para aquellos que finalizan un entreno intenso en el gimnasio, o deportes de competición. Gracias a su rapidísima absorción en el cuerpo humano, tomar 30 o 40 gramos de miel asegura una recuperación de glucógeno y de energía casi instantáneo. Además de que al estar muy dulce, suele ser un manjar para todo aquel que la prueba.

Recuerda complementar la miel con una buena bebida isotónica o simplemente con agua, ya que si bien la miel ayuda muchísimo a recuperar glucógeno, no hidrata. Para eso, mejor tomar buena cantidad de agua del tiempo antes o después de la miel.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz