Miel y limón, algunos de sus usos

remedios-miel

La miel y el limón son dos ingredientes naturales muy empleados para distintas curas, ya que sus propiedades son muchas y variadas. De fácil adquisición, se pueden utilizar para distintos fines gracias a sus efectos antioxidantes, antibacterianos y nutritivos.

Veamos en este post algunos de sus beneficios.

Quema grasas

El limón está considerado un potente quema grasas gracias a su capacidad para descomponer las células adiposas. La miel, por su parte, aporta energía para las actividades diarias, sin gran aporte calórico.

La recomendación para beneficiarse y combatir la obesidad consiste en mezclar una cucharadita de miel con 3 cucharadas de jugo de limón y diluir en un vaso de agua tibia (200 ml). Bebe en ayunas cada día.

Resfriados

Otra de sus ventajas es sobre las defensas y el sistema respiratorio: el jugo de limón y la miel son eficaces a la hora de combatir las bacterias y microorganismos que pueden ocasionar resfriados o gripes. Puedes preparar el mismo jarabe anterior y beber por las mañanas.

Estómago y digestión

Estos dos ingredientes son un buen remedio para regular el pH del cuerpo y eliminar así la acidez del interior del organismo: se purifica así la sangre y el hígado, así como los demás órganos del cuerpo.

En este caso, deberás preparar un tónico con dos cucharadas de jugo de limón (30 ml), una cucharada de miel (25 g) y un vaso de agua tibia (200 ml), diluir bien y beber también en ayunas.

Trata las heridas y picaduras de insectos

Tanto la miel como el limón tienen propiedades antisépticas que pueden actuar sobre heridas menores, previniendo las infecciones y mejorando su recuperación. La miel puede eliminar los microorganismos, mientras que el limón evita que crezcan las bacterias.

En este caso, tienes dos opciones, o bien puedes beber el tónico anterior o bien aplicar directamente una mezcla sobre la piel, sobre la picadura.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz