México también incorpora imágenes y leyendas de advertencia en las cajetillas de cigarros

México se suma a los países que han incorporado imágenes y leyendas alusivas a los daños que provoca el tabaquismo sobre la salud humana: así lo anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Mauricio Hernández Ávila.

La orden entró en vigencia el pasado 25 de septiembre, y a partir de entonces las tabacaleras e industrias asociadas tendrán un plazo de tres meses para incluir pictogramas en sus envases y destruir todos los que estén en stock que no cumplan con esta reglamentación.

Hernández Ávila dijo al respecto que la intención del gobierno es la de “sensibilizar a los fumadores sobre los daños que ocasiona el consumo de tabaco“. De acuerdo a estudios, las cajetillas son una de las formas más efectivas para alertar a los fumadores sobre los riesgos a los que se exponen.

Según explico el funcionario, el pictograma deberá ocupar un 30 por ciento de la parte superior de la cara anterior de las cajetillas de cigarrillos. Además, la cara posterior será reservada para la autoridad sanitaria para la inclusión de mensajes y leyendas de advertencia, especificó.

Entre las leyendas se podrían incorporar algunas tales como “Si fumas durante el embarazo puedes sufrir un aborto”, o “El humo de tabaco disminuye la cantidad de oxígeno y alimento que recibe tu bebé”. Tras estas frases se incorporaría hacia el final, citas de conclusión como: “Dejar de fumar te conviene”.

La primera ronda de pictogramas consta de ocho imágenes, que serán expuestas de a dos por trimestre, y todas están relacionadas con el embarazo el accidente vascular circulatorio, cáncer de pulmón y de boca, gangrena, muerte prematura, daño por exposición al humo de tabaco y paro cardíaco.

La versión mexicana se distinguirá de la del resto de los países que implementaron esta medida, entre los que se cuenta España

, en que el pictograma se acompañaría de un mensaje o historia corta relacionada con la fotografía y el tema seleccionado.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz