Método pilates, sus beneficios

pilates-beneficios

Seguro que has oído hablar del método pilates, o incluso acudes a sesiones, lo cierto es que es una actividad relativamente nueva, tranquila pero efectiva, y que ha cobrado mayor relevancia en estos últimos tiempos.

Bien, veamos a grandes rasgos, cuáles son algunos de sus beneficios:

*Fortalece la musculatura, pero sin aumentar el volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y espalda. Es decir, es ideal si lo que quieres es fortalecer y tonificar pero no ganar mayor masa muscular. Además, es un método que al trabajar también los ligamentos y articulaciones, es de utilidad para adquirir mayor flexibilidad y agilidad.

*Entonces, al aumentar la flexibilidad articular, también se logra un mayor rango de movimientos y se reduce el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesiones.

*Corrige la postura, por lo que también es de gran ayuda para reducir los dolores de cuello y espalda, no sólo por la tonificación muscular del abdomen, glúteos y espalda sino también por que promueve una mayor conciencia postural, respiratoria y del propio equilibrio corporal.

*Aumenta el autocontrol y la autoestima.

*Al trabajar también de manera conciente sobre la respiración y la concentración, se reduce el estrés, lo que repercute a su vez positivamente en el organismo y el cuerpo: en todos los aspectos metabólicos y psicológicos.

*Al ser un ejercicio que involucra tanto al trabajo corporal como mental, con el tiempo el practicante adquiere conocimiento sobre su cuerpo, sus sensaciones y posibilidades. Este conocimiento ayuda a conocerse a uno mismo, lo que repercute en las relaciones con los demás y en la filosofía de la vida en general.

*Al reducir las tensiones musculares, al aumentar la flexibilidad y la agilidad, al reducir el estrés junto con el aprendizaje del control de la concentración y la respiración, se favorece también un descanso más reparador, un sueño más placentero y profundo.

Finalmente, puede decirse que una vez uno comience con la práctica del método pilates, los resultados, por lo general, comienzan a notarse rápidamente: incluso, en una primera sesión uno ya siente que los músculos están trabajando.

Hay una frase célebre de Joseph Pilates, su ideólogo, sobre la efectividad de este método: “En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”.

Vía Opensportlife

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Método pilates, sus beneficios"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
javier perz
Invitado
javier perz
8 año 1 mes atrás

me agradaria rcibir inormcion sobe esta disciplina tan beneica para el cuerpo.

wpDiscuz