Mesoterapia facial con vitaminas: ventajas probadas

Mesoterapia facial con vitaminas: ventajas probadas 1


La mesoterapia facial es uno de los tratamientos estéticos más comunes en muchas clínicas de belleza. Es una técnica basada en la aplicación de una serie de microinyecciones a nivel del estrato epidérmico de la piel.

Estas microinyecciones contienen vitaminas que ayudan a mantener un aspecto de la piel más sano y más cuidado, y estéticamente más brillante y más tersa. Aunque la mesoterapia facial con vitaminas se puede realizar durante todo el año es en verano cuando más se demanda.

El verano es la época del año donde se consumen alimentos con mayor proporción de vitaminas, pues la base de la dieta en este periodo son las frutas y verduras, que fundamentan los menús más ligeros y son refrescantes y bien digeribles. Con estos alimentos, y también a través de la mesoterapia facial, es posible mantener una piel más cuidada pues ambos procedimientos, la dieta y la mesoterapia, son vías para incorporar en el organismo las vitaminas A (necesaria para la piel y la vista), la vitamina E (potente acción antioxidante) o la vitamina C (acción reparadora y anti manchas), entre otras.

Qué resultados ofrece la mesoterapia facial con vitaminas

El objetivo de la mesoterapia facial con vitaminas es estimular el organismo para reafirmar y tonificar el tejido cutáneo, de modo que la elasticidad de la piel aumente, así como la hidratación y de este modo combatir la flacidez y retardar el envejecimiento, además de mejorar el estado de las arrugas y aportar mayor luminosidad al rostro.

¿Es peligroso este tratamiento?

La mesoterapia facial con vitaminas no es peligrosa porque las microinyecciones no generan ningún tipo de molestia o dolor, son microinyecciones muy superficiales de nutrientes que se han comprobado como totalmente válidos.

Únicamente han mostrar cierta precaución con este tratamientos aquellos pacientes que sufran algún tipo de infección activa en la piel, hipersensibilidad cutánea o alergia a alguno de los componentes inyectados. En esos casos se recomienda consultar con un dermatólogo. Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia tampoco deben someterse a este tratamiento.

En el tiempo que dure el tratamiento de mesoterapia facial con vitaminas es recomendable seguir una dieta baja en grasas, evitar el alcohol y otros estimulantes y mantenerse hidratado bebiendo mucha agua, para eliminar toxinas.

Cuáles son las ventajas de la mesoterapia facial con vitaminas

Los principales beneficios de este tratamiento ya los hemos comentado. Se trata de una técnica que permite que el rostro se muestre rejuvenecido, a partir de ella el rostro se reestructura y se reafirma. La mesoterapia facial con vitaminas proporciona luminosidad y uniformidad a la piel y al rostro.

Si se realiza de manera correcta, es uno de los procedimientos más seguros que pueden realizarse para revitalizar la piel. No sólo es importante para el aspecto estético, sino también para la salud facial, pues rejuvenece la piel y retarda el envejecimiento celular

Otro punto interesante de este tratamiento es que es un procedimiento que no necesita la aplicación de anestesia local ni general, lo que disminuye los riesgos, además de ser indoloro.

Prevención tras la aplicación de esta técnica

Aunque los resultados son visibles desde la primera sesión, se recomiendan varias para que la piel adquiera un estado brillante. Tras cada sesión es posible que surjan algunos hematomas debido a las infiltraciones, estos hematomas tienden a desaparecer. En ocasiones puede observarse también un leve enrojecimiento que desaparece en unas horas.

Justo tras el tratamiento, la piel se encuentra más sensible, por lo que no se debe exponer al sol y es recomendable en cualquier caso utilizar protección solar. No obstante, la mesoterapia facial con vitaminas no requiere de un largo tiempo de recuperación.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Mesoterapia facial con vitaminas: ventajas probadas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Brigitte
Invitado
17 días 4 horas atrás

Se puede realizar este tipo de tratamiento en pieles rosáceas -cuperosis

wpDiscuz