Mes del yoga: Algunos de sus beneficios

mes del yoga

Este mes (septiembre) es el mes del Yoga, disciplina de orígenes orientales cuya práctica no sólo es beneficiosa para el cuerpo sino también para la mente y espíritu.

El objetivo de este mes dedicado al yoga es promover y dar a conocer, precisamente, estos beneficios que son varios y para nada subestimables. Sumándonos entonces a esta iniciativa, veamos algunas de sus bondades sobre la salud físico-emocional:

Debido a la importancia que da el yoga a la respiración, la cual se busca controlar y pacificar a través de distintos ejercicios y prácticas, puede ser de gran utilidad para los pacientes con asma. ya que puede aliviar sus síntomas al mejorar el sistema respiratorio en general.

El yoga puede equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre: de acuerdo a un estudio realizado en la India, la práctica de yoga puede hacer descender el colesterol “malo” elevado hasta en un 23 por ciento. Asimismo, esta disciplina ayuda a disminuir el estrés y a la pérdida de peso (dos factores también relacionados con el colesterol elevado).

-También se sabe que mejora la digestión. Gran parte de los posiciones o asanas  ayudan no sólo a fortalecer los músculos abdominales sino que también pueden estimular la digestión y regularizar los intestinos a través del masaje interno que producen.

-Puede beneficiar la calidad de vida de los pacientes con quimioterapia, ya que ha demostrado reforzar el sistema inmunológico.

-Resulta en un alivio para los dolores de cuello, hombros y espalda.

-Al hacer hincapié en los estiramientos también puede ayudar a prevenir lesiones en caso de que se practiquen otros deportes o actividad físicas más intensas.

-Finalmente, se puede decir que también repercute de forma positiva sobre el estado emocional: mejora cuadros de depresión, de angustia, rabia y ansiedad. Asimismo, puede mejorar la memoria, la atención y hasta reforzar la seguridad en sí mismo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz