Merienda nutritiva para los más pequeños

Merienda nutritiva para los más pequeños 1

Es importante saber cómo debe de ser una merienda nutritiva para los niños y cuáles son los alimentos que se deben de incluir.

Por lo cual, la merienda es la comida ideal para complementar la alimentación diaria, por lo que el niño va a ingerir en el resto del día, es decir, hay que realizar una comida por la cual sea algo complementario al resto de las comidas, en las cuales estas tienen que ser cosas que sean un poco divertidas ya que la mayoría de ellos salen del colegio, van a casa y en la cual la hora de la merienda es como un momento festivo por lo que estaría bueno incluirles de a poco frutos secos o algunos cereales que sean saludables para su salud.

Es por eso que se aconseja buscar esas cosas que además de ser saludables sean distintas a la merienda tradicional de masitas o galletitas con una leche chocolatada. Este es un habito que hay que inculcárselo desde pequeños por lo que tienes que tener en cuenta que no puedes hacer un cambio radical de un día para el otro porque te lo rechazaran, sino mas bien ir complementándolo con su merienda tradicional, poco a poco ir agregándole aquellos cereales, frutas o pasas de uva dentro de la merienda.

Otra buena opción serian los dulces, tipo las mermeladas pero intentar siempre de que sean de algún tipo de frutas raras. Asimismo las almendras, nueces serian una muy buena ideal también.

Es importante que la merienda sea algo fácil, rápido, en el cual que el niño lo tome de una manera más festiva pro eso puedes jugar con los colores pero que por un lado no les quite el hambre para cenar pero sí que complemente aquellos alimentos que durante el día han estado muy flojos o no se han ingerido.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz