Menúes en estas fiestas: ideas para que sean sabrosos y sanos

ensalada-nav

Cada vez falta menos para la mesa de Navidad y la de año Nuevo, en el sitio Infobae.com se ha consultado a una gourmet, Mavi Díaz, quién dio sus ideas originales para preparar platillos ricos, nutritivos y medidos en valor energético.

En una conversación previa con el portal de noticias, esta gourmet aseguró que “sí es posible comer rico y sano”, algo que se puede lograr si se tiene la fuerza de voluntad y la decisión de hacerlo.

Por lo general, las comidas que se consumen en las fiestas aportan muchas calorías, ya que “son recetas pertenecientes a países y zonas donde en esta época nieva y hace frío, y por lo tanto precisan incorporar más calorías”. Si bien este es el caso de España, siempre es posible disminuir el valor energético de los platillos que se preparen.

Por ejemplo, Díaz citó la alternativa de reemplazar las mayonesas comunes por versiones light o bien, alivianar los aderezos con la combinación con quesos crema descremados o cottage.

Así también, se puede optar por no consumir tantas frutas abrillantada, turrones, garrapiñadas y bollería, como siempre, la clave está en la moderación. Con respecto a las bebidas es preferible preparar jugos frutales y añadirles, si se quiere, una pequeña medida de alcohol, en lugar de consumir directamente bebidas alcohólicas.

Asimismo, esta gourmet argentina dio idea sobre dos sencillos menúes para preparar en la mesa de Navidad y Fin de Año, livianos y reducidos en calorías:

Menú 1: (Total: 521 calorías)
Entrada: Una súper ensalada preparada con hojas de recula cortadas, queso magro, tomatitos cherry y rodajas de aceitunas (124kcal)
Plato principal: Pescado preparado con crema de zanahorias y queso azul (229Kcal)
– Guarnición: Papas asadas con cebollas y tomillo (118Kcal)
Postre: Mousse de dulce de leche con viruta de cacao (50Kcal)

Menú 2: (Total: 606 calorías)
Entrada: Ensalada waldorf light, elaborada con manzana, apio, queso blanco y nuez (156Kcal)
Plato principal: Pechuguita rellena con frutos del mar con salsa de vino y jengibre (282Kcal)
Guarnición: Ensalada de zanahorias, pasas rubias, miel y limón (113Kcal)

Postre: Tiramisú (55Kcal)

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz