Las claves para mantener una mente sana

Las claves para mantener una mente sana 2


“Mens sana in corpore sano” es una cita de la Grecia Clásica que mantiene que para mantener un espíritu equilibrado hay que buscar un cuerpo equilibrado. Aunque el significado de la cita en la actualidad ha cambiado un poco a “mente sana en cuerpo sano”, sí se mantiene en parte el significado original de la misma, y para muestra basta decir que muchos clubes gimnásticos o deportivos a lo largo del planeta mantienen esta filosofía.

La gimnasia era una de las actividades físicas más valoradas en la Grecia Clásica, porque contribuía a mantener el equilibrio mental y físico.

Como decimos, esta filosofía se ha mantenido hasta nuestros tiempos y en la actualidad, la mayoría de los consejos que ofrecen los especialistas en salud pasan por mantener hábitos de vida saludables para mantener un estado de salud físico y mental apropiado.

Entre esos hábitos, los fundamentales son: mantener una dieta sana, completa y equilibrada, practicar ejercicio físico de manera periódica preferentemente al aire libre y descansar bien.

Todos estos hábitos, además de apartar el estilo de vida sedentario, influyen de manera positiva no sólo en la salud física, sino también en la salud emocional. La alimentación saludable evita problemas de ansiedad y nos hace sentirnos más cómodos con nuestro aspecto físico; la actividad física es un gran remedio contra el estrés y refuerzan nuestro estado de ánimo y bienestar y por último un descanso apropiado mejora el rendimiento físico y emocional.

Las claves para mantener una mente sana 1

Complementos alimenticios que nos ayudan en nuestro día a día

En ocasiones, debido a compromisos laborales, falta de tiempo o el estilo de vida tan ajetreado de las sociedades actuales, muchas personas no disponen del tiempo suficiente para mantener estos hábitos de vida saludables.

Para esos casos, existen complementos alimenticios como es el caso del triptófano con magnesio + vitamina B6 que actúan como agente reponedor. El triptófano con magnesio + vitamina B6 está especialmente indicado para aquellas personas que se ven superadas por el estrés, el cansancio o la falta de concentración y no alcanzan los objetivos de bienestar deseados.

Es un complemento alimenticio a base de L-Triptófano, vitamina B6 y Magnesio. Sus componentes participan de manera activa en la formación de neurotransmisores y hormonas que regulan el estrés, la ansiedad, el estado de ánimo, el apetito o el deseo sexual entre otros. También intervienen en el correcto metabolismo energético y ayudan a mantener un descanso apropiado.

Este complemento se presenta en forma de comprimidos, cada envase incluye 60 comprimidos y la dosis recomendada es tomar dos comprimidos al día repartidos entre el almuerzo y la cena. Se recomienda el tratamiento en periodos de tres meses y uno de descanso y, al mismo tiempo y de forma continuada, tomar algún complemento a base de magnesio para aportar las necesidades diarias de este mineral.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz