Menos televisión para los niños obesos: menor IMC

niños, tv e IMC

La obesidad infantil es uno de los temas más preocupantes en lo que respecta al bienestar presente y al futuro de las generaciones más jóvenes. Se sabe que para evitar problemas en la adultez es necesario cuidar todos los aspectos de la vida cotidiana desde temprana edad: tener un peso adecuado está dentro de esos cuidados necesarios para evitar futuros problemas de salud.

En los Estados Unidos se dio a conocer un reciente estudio con el cual se intentó demostrar que ciertos hábitos actuales van en detrimento de un peso adecuado.

Además, se intentó recalcar sobre la importancia de que los niños –sobre todo los que padecen de sobrepreso o son directamente obesos- pasen menos horas frente a la televisión o a la computadora.

Para realizar esta experiencia se siguieron de cerca durante dos años a más de 70 familias de Búffalo (Estados Unidos) con niños de entre 4 y 7 años con sobrepeso. Como se sospechaba, se pudo constatar que todos estos niños pasaban más de 14 horas por semana viendo televisión o jugando en el ordenador.

Se utilizó un sistema de monitorio computarizado para controlar el tiempo que estos infantes pasaban haciendo estas actividades sedentarias, y en la mitad de los casos se fue, paulatinamente, reduciendo ese tiempo de ocio hasta alcanzar un 50 % menos.

De este modo pudieron concluir que aquéllos que habían sido sometidos a este control habían disminuido hasta un 17,5 menos la cantidad promedio de horas frente al televisor, al tiempo que tanto su IMC como la ingesta de calorías también se habían reducido significativamente.

Los investigadores explicaron que esto no se debió a que hiciesen más ejercicio físico, sino a que el estar menos tiempo ante la pantalla hizo que bajaran la ingesta de alimentos calóricos.

Los resultados fueron publicados por la revista especializada Archives of Pedriatrics and Adolescent Medicine. Durante los dos años que duró la experiencia, los médicos analizaron cada seis meses el índice de masa corporal (IMC), el tiempo pasado frente a la televisión, las horas dedicadas a la actividad física y el consumo de alimentos ricos en calorías.

Vía Infobae.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz