Menos calorías, la clave para bajar de peso

dieta reducir calorias

Muchos tipos de dietas se han diseñado para bajar de peso, desde dietas bajas en carbohidratos como el régimen conocido como Atkins, u otros como el Zone y Ornish.

Si bien la dieta Atkins, por ejemplo, ha demostrado ser eficiente para perder peso, nuevas investigaciones aluden a que lo que hay que hacer para deshacerse de la grasa excedente es atenerse a una regla básica: esto es, bajar la ingesta calórica general, sea como sea.

“El secreto es que no interesa si uno se concentra en reducir las grasas o los carbohidratos“, aseguró al respecto Elizabeth Nabel, directora del Instituto Nacional Cardíaco, Pulmonar y Hematológico, que financió y lideró la investigación. Y agregó que limitar el consumo de calorías y quemar más calorías con ejercicio regular son la clave para perder peso.

Este estudio, salió publicado en la última edición de New England Journal of Medicine, y fue realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard y el Centro Pennington de Investigación Biomédica en Luisiana, en los Estados Unidos.

Los investigadores trabajaron con 811 adultos excedidos de peso, de los cuales dos tercios eran mujeres. A estos participantes se les asignó, al azar, una de cuatro dietas: cada una con diferentes proporciones de grasas, proteínas y carbohidratos. Las cuatro contenían grasas saludables, eran ricas en granos integrales, frutas y verduras y bajas en colesterol.

A cada uno se le estimuló a que redujera 750 calorías en su dieta diaria, que ejercitara 90 minutos por día, mantuviese un diario alimentario en Internet y se reuniera regularmente con asesores en nutrición para controlar sus progresos.

Así se pudo concluir que ninguna de las dietas fue mejor que otra: el descenso de peso tanto como la reducción del tamaño de la cintura fueron similares en todos los grupos.

En promedio, los participantes bajaron unos 6 kilogramos a los seis meses de comenzado el estudio, pero todos los grupos empezaron a subir de peso después de un año. A los dos años, la pérdida de peso promedio había bajado a 4 kilogramos. Sólo el 15 por ciento bajó el 10 por ciento o más de su peso inicial.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Menos calorías, la clave para bajar de peso"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
flory
Invitado
flory
7 año 11 meses atrás

que puedo hacer ya que engordo mas en el estomago y brazos, si pudieran ayudarme con algun consejo, adelgazo esa parte casi que queda igual,

Carlos
Invitado
Carlos
7 año 8 meses atrás

Hola tengo 33 anos y he perdido 25 libras estoy iendo al Gym para tener mi Six pack pero me esta costando porque la piel de mi estomago se mira flácida algunas personas me dicen que para lograrlo tengo que cuidar los carbohidratos ustedes que me recomiendan

Elvis
Invitado
Elvis
7 año 6 meses atrás

Hola
Te felicito por tu blog, esta muy bien hecho y sobre todo que tiene contenido de calidad y mucho interes para las personas.
Saludos

wpDiscuz