Menor consumo de carnes, evitaría unas 45.000 muertes al año

Según un estudio realizado en Gran Bretaña, unas 45.000 muertes podrían evitarse al año, si la gente tuviese más conducta con respecto al consumo de carnes: según expertos en salud las personas no deberían comer estos alimentos más de dos o tres veces por semana para conservar su buena salud y vida.

Aún más, la adopción generalizada de dietas pobres en carne evitaría que 31.000 personas murieran de forma prematura como consecuencia de problemas al corazón, otras 9.000 por cáncer, y otras 5.000, a causa de derrames cerebrales.

Estos resultados se desprendieron de un trabajo liderado por el doctor Mike Rayner, experto en salud pública, y que se ha incluido en un informe de Friends of the Earth

“.


El menor consumo de carnes también reportaría ahorros a la salud pública: se ahorrarían unos 1.200 millones de libras, es decir cerca de 1.370 millones a euros, al National Health Service, o Sistema Nacional de Salud del Reino Unido, y contribuiría a reducir el cambio climático y la deforestación de Sudamérica, ya que en esta región se están talando bosques tropicales para cultivar forraje para la alimentación de animales.

En el trabajo se destacó que lo más perjudicial para la salud es el consumo de carnes elaboradas industrialmente, ya que debido a sus procesos de elaboración, el consumo de estos productos también significa más grasas animales, grasas saturadas y sal para el organismo.

Los responsables concluyeron, en todo caso, que lo que se pide no es la supresión del consumo de carnes, sino su moderación: para conservar la buena salud y en óptimo estado el corazón no se debería comer carne con una frecuencia mayor de dos a tres veces por semana, y que la ingesta cada vez no sea superior a los 210 gramos.

Cada año, unas 228.000 muertes se provocan por culpa de tres afecciones en las que el consumo de carnes desempeña un papel principal: enfermedades coronarias, derrames cerebrales y cánceres relacionados con hábitos alimentarios, como es el caso del cáncer de colon.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Menor consumo de carnes, evitaría unas 45.000 muertes al año"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Dieta y Ejercicio
Invitado
Dieta y Ejercicio
6 año 10 meses atrás

Evitar el consumo carne evitaria muchas cosas negativas a la salud, a la produccion de alimentos y al cambio climatico, aparte de darles a los animales un tratamiento mas digno.

wpDiscuz