Las mejores hortalizas de verano

Las mejores hortalizas de verano 1

El buen tiempo y el verano favorece el crecimiento de una amplia variedad de hortalizas: tomates, lechugas, calabacines, pimientos, judías y pepinos, entre otros. En esta ocasión, te recordamos algunas de las mejores opciones para que incluyas a tu dieta, en ensaladas o en cualquiera de las posibles preparaciones.

Recuerda que cuanto más color y variedad, mejor para tu salud y bienestar.

Tomates

Están compuestos en más del 90 por ciento por agua y destaca por su contenido de beta – carotenos (que en el organismo se transforman en vitamina A, esencial para piel y cabello), y de vitamina C. Además, contienen licopeno, un carotenoide sin actividad provitamínia A, con alto poder antioxidante y que es el que le da su característico tono rojo.

Aunque los tomates suelen estar en múltiples ensaladas y en cantidad de platillos de verano, se recomienda también comerlos solos, cortados en cubos o en rodajas, y aliñados con aceite de oliva (también puedes sumarle zumo de limón y perejil picado).

Judías verdes

Esta planta pertenece a la familia de las leguminosas. Se trata de la vaina con semillas, de tamaño verde y con 3 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto. Son muy buena fuente de fibra.

Entre sus nutrientes, destaca la presencia de ácido fólico, ya que se recomienda su consumo en todos en general, y en especial, en las mujeres que están pensando quedar embarazadas o ya lo están.

Pepinos

También presente en muchas ensalada típicas de verano, es refrescante y con muy pocas calorías: solo 12 calorías cada 100 gramos, lo que se debe a que el 96 por ciento de su composición es agua.

Recomendado para quienes quieran adelgazar, también es ideal para hidratarse. Además, se lo considera de beneficio para la piel y para el bienestar del cuerpo en general. Aporta hierro, calcio y magnesio, aunque en pequeñas cantidades.

Calabacín

Con un sabor, textura y aroma suaves y neutros, el calabacín es una de las hortalizas mejor aceptadas, que puede formar parte de ensaladas, platos con garbanzos y patatas, o incluso consumir en crema fría.

También es buena fuente de fibra vegetal, agua y es uno de los alimentos bajos en sodio, por lo que puede ser consumido sin problemas por los hipertensos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz