Mejores carnes recomendadas para comer de forma sana

Mejores carnes saludables

La sociedad actual cada vez está más concienciada de que hay que adquirir hábitos de vida saludables y dentro de estos es fundamental que llevemos una dieta sana y equilibrada. Es algo que nos cuesta mucho trabajo, porque los alimentos que más nos vuelven locos son también los que mayor aporte calórico tienen. Pero la mayor controversia llega a la hora de decidir qué tipo de carne debemos consumir más. Por lo general el primer puesto entre las mejores carnes se lo lleva el pollo, pero no olvides que todas tienen una gran cantidad de proteínas y son esenciales para nuestro organismo. Si bien es cierto que siempre se puede tomar una mayor cantidad de un tipo de carne u otro, lo ideal es saber cuáles son las que nos van a ofrecer más proteínas.

Mejores carnes y las más beneficiosas

Como bien sabemos, en el mundo existen muchos tipos de carne, algunas se consumen más y otras menos, pero en cualquier caso todas contienen una gran cantidad de proteínas. Una de las mejores carnes que podemos consumir es la de caballo. La carne de este animal es muy beneficiosa, ya que apenas tiene grasa, aunque sí es algo más dura a la hora de comerla. Muchos estudios han confirmado que se trata de una de las carnes con mayor porcentaje de proteínas, llegando a rozar el 20% entre otras sustancias que contiene. De igual modo, los filetes de buey o de ternera presentan características similares, así que puedes incluirlos en tu dieta diaria.

En contraposición al caballo nos encontramos con la carne de cordero. Sin duda es una de las que menos cantidad de proteínas contiene, llegando a un máximo del 15% en toda su composición. Aún así, este tipo de carne se suele utilizar bastante para elaborar platos de la cocina turca o hindú, comidas que se han vuelto muy populares en nuestro país en los últimos años. Algo parecido le ocurre al cerdo, aunque la carne de este animal es de las que más se consumen en España. El cerdo aporta un poco más de valor proteico que el cordero, aunque no llega a tener las cantidades del caballo o la ternera. Su porcentaje suele rondar el 17% y es una de las carnes más jugosas que existen, pudiéndose tomar de diferentes formas.

Otras buenas carnes a recomendar

También tenemos que destacar la cantidad de proteínas que ofrecen la morcilla negra y el salchichón, 24% y 25% respectivamente, pero a pesar de estos datos no es recomendable el consumo excesivo de estos alimentos, puesto que tienen una gran cantidad de grasas. Por supuesto, no podemos olvidarnos del pollo, que tiene un alto contenido proteico llegando en muchos casos al 20%. Es una de las carnes más beneficiosas porque no es roja y al proceder de un ave es mucho más ligera y apenas contiene grasas. Por tanto, es un alimento ideal para incluirlo en todas las dietas, nos ayudará a comer bien y encima bajaremos de peso rápidamente.

Mejores carnes sanas

Alternativas a la carne

No cabe duda de que las carnes son uno de los alimentos que más alto contenido proteico nos ofrecen pero debes saber que no son las únicas opciones para ingerir proteínas. Existen otros con igual o mayores porcentajes en su composición y además nos servirán para elaborar una dieta equilibrada y variada donde la mayoría de los alimentos nos otorguen los mejores beneficios.

Dentro de una extensa lista podemos destacar algunos mariscos y pescados. Estos últimos contienen un 20% de proteínas al igual que ocurre con los mejillones, pero si te gustan las gambas no dejes de comerlas nunca porque su valor proteico llega al 25% (por encima de la carne de caballo o de pollo). También es saludable tomar soja, dado que tiene un 35% o elaborar productos con harina de esta sustancia llegando a contar con una cantidad de proteínas del 45%.

Por su parte, dentro de los lácteos nos encontramos con muchas variantes. La leche, contra todo pronóstico es uno de los alimentos que menos proteínas tiene con un 3,5%, el yogur llega al 5% y el requesón no sobrepasa el 10%. Sin embargo, los quesos más curados como el holandés o el gruyer sí contienen muchas más proteínas, llegando al 35% cada uno de ellos. Lo malo es que también tienen una gran cantidad de grasas y por eso no es recomendable que se abuse de su consumo ni que se tome de forma diaria. Con respecto a los cereales, son un alimento que no se suele incluir en las dietas, pero algunos de ellos contienen cierta cantidad de proteínas que puede llegar a ser beneficiosas para nuestro organismo. El arroz integral, por ejemplo, llega hasta el 8%, el trigo consigue un 12% y los copos de avena suman el 13%.

No obstante, aunque existan recomendaciones que superen incluso las proteínas que proporcionan las mejores carnes, nunca debéis olvidar que incluir alimentos cárnicos dentro de la dieta debe ser fundamental. Hay que tener una alimentación, ante todo, equilibrada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz