Mejorar esos grandes desconocidos, los femorales

hamstringstretch.jpg

Los femorales (los músculos que tenemos detrás de los cuádriceps, justo debajo de los glúteos que descienden hasta los gemelos) son uno de los grupos musculares al que menos prestamos atención a la hora de hacer ejercicio físico, incluso mucha gente desconoce su existencia.

Si quieres tener unas piernas perfectas, unos buenos glúteos, o en definitiva, unas ágiles, rápidas y bonitas piernas no debes dejar pasarlos, sino todo lo contrario, prestarle atención como al que más. Estos músculos definen todo lo que es el contorno de la pierna, y hacen interacción con el resto, especialmente con los glúteos.

A la hora de trabajarlos también implicamos en gran manera los glúteos, puesto que están íntimamente ligados y dependen entre ellos para poder realizar correctamente las funciones. Si estás interesado en unas piernas fuertes y bonitas, sigue leyendo…

¿Cómo podemos trabajar este grupo muscular? Bien, todo depende de nuestra experiencia en gimnasio, si me preguntas cuál es el mejor ejercicio, yo te respondo que el peso muerto a piernas rígidas, pero para realizarlo hay que tener mucha táctica, disciplina, por lo que si eres novato en el gimnasio se pueden pasar a cosas más básicas, como el curl femoral, pero es éste uno de los que apenas trabajan los glúteos.

El Peso Muerto P.R. puede parecer peligroso y complicado, pero cuando se domina y se controla, es junto con la sentadilla, el mejor ejercicio que se le puede dar al cuerpo. La sensación que te da el notar toda la carga de una barra en los glúteos y los femorales es inigualable, sabiendo que estás forzándolos a crecer una vez que pares de ejercitarlos.

Mi consejo para la parte trasera de las piernas, es que no la descuidéis, y la tratéis tan bien como cualquier otro grupo, ¡Cuidado! Asegúrate de estar bien de salud en general, porque al ser un ejercicio que implica todo el cuerpo, es necesario una perfecta respuesta por parte de todos, de manera efectiva y correcta.

¡Suerte!

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Mejorar esos grandes desconocidos, los femorales"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
jose eliel
Invitado
jose eliel
7 año 1 mes atrás

hoy conocí esta página y me han dado muy buenos consejos que desde hoy los pondré en práctica. los felicito.

wpDiscuz