Mejora tus niveles de azúcar, realizando los siguientes ejercicios

Mejora tus niveles de azúcar, realizando los siguientes ejercicios 1

Un grupo de investigadores del departamento de Educación Física y Deportes de la Universidad de Sevilla (US) llevaron a cabo un programa específico de entrenamiento que se dirige a mejorar el estado de salud de personas afectadas por diabetes tipo 2. Quienes la padecen, poseen un nivel alto de glucosa en la sangre.

Los ejercicios se realizan sobre una máquina vibratoria y representan una mejora en los factores relacionados con esta enfermedad como el nivel de azúcar o colesterol en sangre, el riesgo cardiovascular , incluso, en la disminución de la capacidad física de las personas que la padecen como: agilidad, función cardiovascular, etcétera.

El estudio

La revista internacional Maturitas fue la encargada de presentar el estudio, mediante el cual, el equipo de expertos ha demostrado cómo, principalmente en personas mayores, un programa de actividad física de corta duración, por ejemplo, 12 semanas, y basado en ejercicios vibratorios disminuye hasta un 15% la cantidad de glucosa en sangre y el colesterol.

Según los especialistas explican, “la vibración moviliza el torrente sanguíneo y favorece el desarrollo de las capacidades físicas de los pacientes y contribuye al metabolismo del azúcar y la grasa. Además, comprobamos como el riesgo de enfermedad cardiovascular también disminuye un 13%”, así lo expresó Borja Del Pozo-Cruz.

Este programa se llevó a cabo en tres sesiones semanales, hasta completar 36, con una duración de 20 minutos cada una y ocho tipos de ejercicios dinámicos sobre una plataforma vibratoria. El lugar en el cual se inició fue el Centro de Atención Primaria Los Bermejales (Sevilla) para poder conseguir a las personas necesarias para la investigación.

“La incorporación de pacientes se realizó atendiendo a una serie de criterios, principalmente relacionados con razones de seguridad a la hora de aplicar esta terapia. Finalizadas las 12 semanas conseguimos que un grupo de pacientes sedentarios (es decir, exentos de hábito de actividad física regular) se adhirieran a un programa de entrenamiento continuado, con los beneficios que esto conllevó en el curso de su enfermedad y en la mejora de su calidad de vida”, explica del Pozo-Cruz.

Vía: salud

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz