Mejora tu salud de forma práctica

Hamstring stretching position whereupon shed bent her right knee


En los tiempos en que vivimos, nuestra forma de vida nos ha consumido en una rutina muy poco saludable. Muchas horas de trabajo, estrés, malas comidas, poco descanso… en definitiva una serie de factores que hacen mella en nuestra salud. Cuanto antes tengamos conciencia del modo en que nuestra salud desmejora con el paso del tiempo, mucho más fácil será retomar unos hábitos más saludables para nuestro estado físico y mental.

De hecho no es nada complejo cambiar la manera de realizar las tareas diaria, para obtener una vida mucho más saludable. A continuación vamos a enumerar  cinco acciones básicas que pueden cambiar de forma radical el estado de nuestra salud:

  1. Movimiento. El ejercicio físico es fundamental para tener una vida mucho más saludable. No es necesario  realizar grandes ejercicios o deportes, tan simple como caminar unos 30 minutos al día, es más que suficiente para dar un poco de vida a nuestro cuerpo.
  2. Comer mejor. La alimentación es básica, se suele decir que somos lo que comemos y no existe una afirmación más correcta. Se precisa introducir más vegetales, pescado y alimentos integrales, además de una rutina horaria lo más continuista posible. Evitar y controlar el colesterol es muy importante para no tener problemas de salud en el futuro.
  3. Información. Otro punto muy interesante reside en mantener un ojo en la información relacionada sobre materia de salud. Para ellos los portales y directorios son muy interesantes pues es posible realizar todo tipo de consultas, desde contactar con especialistas en fisioterapia hasta encontrar el mejor y más cercano centro médico privado a tu lugar de residencia. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la fisioterapia es la ciencia centrada en el tratamiento físico, el ejercicio, la electroterapia y la masoterapia. Ayuda a solucionar lesiones, contracturas, a mitigar el estrés, la ansiedad y, sobre todo, a sentirnos bien. Una muy buena herramienta para dar una mayor calidad a tu salud.

Cambiar a un modo de vida más saludable no conlleva grandes transformaciones o sacrificios, tan solo unas pequeñas rutinas muy fáciles de implementar y la eliminación de los malos hábitos. A medio y largo plazo se notará una gran mejora en todos los aspectos, incrementando  las buenas sensaciones y la mejora de la salud.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz