Mejora tu salud cardíaca con estos 5 ejercicios

Mejora tu salud cardíaca con estos 5 ejercicios 2

Hacer ejercicio es la mejor manera de evitar sufrir diversas afecciones cardíacas o de prevenir ataques peligrosos e inminentes al corazón. Verdaderamente, es algo que ya todos sabemos pero que cuesta ponerlo en práctica debido a que, en la mayor parte de los casos, no tenemos un hábito que nos incite a realizar actividad física frecuentemente.

Pero lo importante es que conozcamos cuáles son las formas que existen para poder mejorar la salud de nuestro corazón y, a la vez, nuestra calidad de vida. Por eso te presentamos esta interesante lista que contiene 5 ejercicios que te ayudarán a dejar de lado a las afecciones cardíacas.

5- Calcula tu frecuencia cardíaca

Antes de comenzar a realizar cualquier actividad física, debes saber evaluar tu estado de salud para controlarte y detectar posibles fallos. Principalmente, debes estar alerta si eres propenso a sufrir afecciones cardíacas o si tomas medicación para evitarlas, ante esta situación, es más que imperioso que consultes a tu médico.

Mejora tu salud cardíaca con estos 5 ejercicios 1

La salud de tu corazón y de tus pulmones mejorará si logras aumentar el ritmo cardíaco durante los ejercicios y llegar a tu frecuencia cardíaca. En los adultos sanos de menos de 65 años, se recomienda realizar ejercicios aeróbicos moderadamente intensos durante 30 minutos, cinco días a la semana. Si sientes que es mucho para tu estado físico, lo que no es para nada malo, puedes realizar ejercicios aeróbicos intensos 20 minutos al día, tres veces a la semana.

La frecuencia normal en reposo oscila entre 50 y 100 latidos por minuto (lpm). Cuando nos dedicamos a hacer ejercicio físico, el corazón produce una respuesta normal que es la taquicardia. La frecuencia cardíaca en reposo y está por encima de 100 lpm.

En cuanto a la frecuencia máxima que puede alcanzar el corazón cuando se realiza ejercicio físico, depende de la edad y se calcularse mediante la fórmula:

Frecuencia cardiaca máxima = 220 lpm – edad

Se ha relacionado a la frecuencia cardíaca y el riesgo de muerte, de manera tal que, cuanto mayor es la frecuencia cardíaca, menor es la expectativa de vida.

Vía: deportes.tudiscovery.com, fundacióndelcorazón.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz