Mejora tu salud, sumando estas ensaladas a tu dieta

12825793401

Las ensaladas son las comidas más saludables que podemos incorporar a nuestra dieta si queremos cambiar nuestros malos hábitos saludables. Las mismas, pueden llevar verduras o frutas, además, proporcionan mucha fibra, vitaminas y minerales sin nada de grasa.

Es bueno saber que los beneficios nutricionales de las ensaladas se pueden potenciar si se le añaden pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón, como los son las de los frutos secos, semillas, aguacate y aceite de oliva.

Por otro lado, la clave para obtener más vitaminas y minerales en tus ensaladas es elegir verduras de todos los colores posibles, especialmente los que son de color más oscuro.

El beneficio de comer más frutas y verduras, puede reducir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, colesterol alto, hipertensión y obesidad.

También se pueden disminuir el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis o los cálculos renales, principalmente, los vegetales ricos en potasio, que reemplacen otros alimentos menos saludables y más calóricos.

Algunas sugerencias de ensaladas saludables

Ensalada verde

Es la más rápida de preparar, muy nutritiva y perfecta para los más tradicionales. En ella se permite mezclar diferentes aceites (oliva, girasol, soja…), distintos vinagres (manzana, jerez, eneldo…), hierbas aromáticas (cebollino, perejil, ajo, orégano, albahaca…) y frutos secos.

Ensalada mixta

Es una mezcla de sabores vegetales con ingredientes de origen animal (carnes, pescados, huevo, queso, yogur…). Se trata de un plato muy nutritivo, rico en proteínas y bien combinado. La característica de esta ensalada es que es el mejor ejemplo de una cena ligera, pero muy saludable.

Ensalada energética

En ella se pueden combinar los vegetales con alimentos como arroz, pasta, patata o legumbre, ésta es la manera idónea de convertir una ligera ensalada en un plato energético y nutritivo. Ya sea crudas, partidas en juliana o en trozos pequeños, rehogadas o mezcladas, dan un toque diferente a las comidas diarias.

Ensalada de frutas

Consiste en mezclar los sabores vegetales y amargos de algunas hortalizas con el toque dulzón y ácido de las frutas. Una forma diferente de sentir las verduras.

Vía: alimentación-sana.org, mejorconsalud.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz