Mejora tu rostro con estos consejos

¿Cómo eliminar las pecas de tu rostro? 1

La cara es nuestra carta de presentación: en este post de Vitadelia te contamos algunos sencillos ejercicios faciales para hacer y preservar su aspecto. Cinco minutos al día antes de salir de casa será suficiente para mejorar nuestro rostro.

Para relajar el rostro y distender las facciones

Cuando nos sentimos cansados y estresados, los músculos de la cara también pueden sufrir de contracturas y presentar cierta rigidez, lo que nos restará juventud y vitalidad. En estos casos, recurrir a ejercicios y a masajes puede ser una muy buena idea.

Te indicamos cómo: deberás realizar todo tipo de muecas, mueve todos los músculos de tu cara, incluyendo mandíbula, mejillas, nariz, zona de ojos y frente.  Hazlo de manera exagerada. Con esto activarás la microcirculación de tu rostro al tiempo que relajarás los distintos músculos.

Para los labios

Si lo que quieres es resaltar tu boca y obtener labios más voluminosos, un truco es realizar una serie de sutiles ejercicios para contrarrestar la rigidez y contracción involuntaria que muchas veces se produce en los labios por estrés o cansancio excesivo.

Primero, pasa la lengua con suavidad por el borde de los labios, de comisura a comisura, por la parte superior e inferior. Luego, aprieta con fuerza y metiendo los labios hacia dentro por unos 10 minutos, para finalmente hacer lo contrario, sacarlos hacia fuera todo lo que puedas.

Finalmente, aplicarás un poco de aceite vegetal en los dedos índice y medio y frotarás tus labios horizontalmente.

Para ojos más descansados

La zona de los ojos es otra de las regiones en las que más se hace notorio si estamos cansados o con estrés. Además, por las mañanas los ojos tienden a verse hinchados y algo desmejorados.

El secreto para sumarles relajación: primero, cierra los ojos y aprieta los párpados con fuerza durante unos cinco segundos, luego relaja y abre todo lo que puedas. Repite cinco veces.

Luego, haz pequeños círculos presionando con los dedos índices alrededor de los ojos, sin apretar, durante unos segundos.

Si puedes, repite esta rutina cada mañana y cada vez que sientas los ojos cansados o molestos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz