Mejora tu humor consumiendo estos alimentos

Mejora tu humor consumiendo estos alimentos 1

El buen humor es sinónimo de salud, de eso no hay dudas, pero algunas veces no logramos mantenernos contentos y decaemos, logrando arruinar nuestro día y el de las personas que nos rodean. Sin lugar a dudas, no es una buena situación y deberíamos hacer lo que sea para remediarla.

Algunos alimentos pueden ayudarte a mejorar tu humor y mantenerte alegre por lo que queda del día y el próximo. Sólo debes estar atento e incorporar algunos de estos ingredientes a tus comidas. 

Generalmente, cuando sentimos cansancio o cuando no podemos descansar bien, nos ponemos de mal humor. Por eso, aprende a comer mejor para mantenerte feliz.

1- Pescado de agua fría

Este tipo de alimentos, es decir, el pescado, contiene ácidos grasos omega-3, que te permiten potenciar el movimiento de los neurotransmisores -como la serotonina-, que puede ponerte de muy mal humor.

2- Nueces

Las nueces también son buenas en ácidos grasos omega-3. Se recomienda comer una barrita de cereales con nueces o agregarlas a un preparado de avena y almendras para relajarte y calmar tus nervios.

3- Espinaca

Esta verdura contiene buenas cantidades de ácido fólico, una sustancia que eleva tus defensas y te permite tener la energía suficiente para rendir al máximo durante el día. Además, incrementan los niveles de serotonina en tu cerebro y calman el mal humor al mismo tiempo.

Una ensalada de espinacas, habas y verduras de raíz picadas mejorará tu estado de ánimo y te permitirá sentirte feliz a lo largo del día.

4- Granos enteros

Los granos enteros nos aportan selenio, cuya falencia nos puede poner ansiosos, irritables, hostiles, deprimidos… Los panes y cereales de grano integral son los más recomendados para comenzar tu día con todas las pilas.

5- Alimentos con proteínas

Tu dieta debe contener importantes cantidades de proteínas, las podemos encontrar en avena, plátanos, frutas secas y lácteos con bajo contenido de grasas. Estos alimentos, nos proveen de triptófano, que no se produce naturalmente en nuestra dieta, pero que nos ayuda a regular el mal humor y la agresión.

Vía: ehowenespañol

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz