Mejora tu humor a través de una alimentación más adecuada

Si te has sentido un tanto bajo de energía o, aún peor, de ánimo, entonces quizá sería buena idea hacer algunos ajustes en tu dieta. Los alimentos que ingerimos no sólo nos “construyen” sino que también pueden influir, positiva o negativamente, en nuestra energía y humor.

En principio, lo mejor será mantenerse lo más alejado posible de aquellos alimentos que disminuyen nuestra vitalidad y energía, como los que son ricos en azúcares refinados y/o en grasas

, especialmente, en grasas saturadas o las llamadas grasas ‘trans’ (hidrogenadas).  Procura entonces no consumir azúcares, bollería, repostería, pastelería, bombones y dulces en general.

Si sientes ganas de comer algo dulce, lo mejor será siempre recurrir a algo natural: por caso, una mermelada o jalea natural, frutas desecadas o chocolates con alto porcentaje de cacao (del 70 por ciento o más, las variedades ‘amargas’ serán las mejores).

Recuerda que la serotonina es la hormona principal que interviene en la regulación de las emociones y del estado de ánimo. Su concentración en el cerebro es además proporcional a la de triptófano en el plasma sanguíneo y cerebral.

El triptófano es un aminoácido esencial que se incorpora a través de los alimentos, que es luego convertido por el organismo en serotonina.  En este sentido, convendrá entonces sumar más de los siguientes alimentos a nuestra dieta: bananas o plátanos, soja y legumbres, avena, frutos secos en todas sus variedades, aguacates o paltas, huevos.

Vale finalmente mencionar que en la conversión del triptófano en serotonina también participa la vitamina B, B6, que se puede encontrar en el germen de trigo, los frutos secos, pescado azul, nueces, granos enteros, etc.

Así que ya sabes para mejorar tu estado de ánimo y prevenir la depresión nada mejor que variar tu dieta, hacer los ajustes necesarios y disfrutar de los sabores y de una vida más enérgica.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz