Mejora tu entrenamiento, con estos consejos

Correr: consejos para comenzar 2

Si eres corredor y lo que quieres es mejorar tu entrenamiento, te brindamos una serie de consejos para lograrlo. Toma nota, prueba y pon en práctica.

Conoce el objetivo

Es decir, para que tu entrenamiento sea el mejor para ti, debes conocer cuál es el objetivo del mismo: no es lo mismo entrenar para mejorar la resistencia que para aumentar la velocidad. Si no conoces bien tu objetivo, es más que probable que cometas errores.

De todos modos, recuerda que el entrenamiento, tanto en intensidad como tiempo, dependerá de tus características personales, nivel de entrenamiento y demás factores particulares. Para saber cuál es el ritmo al que deberías correr, según tu objetivo, la Calculadora Mc Millan es una muy buena y precisa herramienta para tener en cuenta (está disponible en inglés).

¿Cafeína?

La cafeína (sea en café, bebidas cola o similares) puede ser una aliada a la hora de aumentar el rendimiento: existe estudios que han demostrado que solo un pocillo de café puede ayudarte a correr más rápido. Eso sí, sé medido y no abuses.

Aún más, según otro estudio pequeño, la combinación de café con jugo de remolachas permitiría incrementar el rendimiento hasta en un 45 por ciento.

 Pulsómetro

Otra herramienta que te puede ser de utilidad es un pulsómetro: te ayudará a conocer tu frecuencia cardíaca mientras corres, un dato de valor ya que te permitirá realizar entrenamiento de recuperación efectivos y saber cuándo estás listo para un nuevo intervalo de velocidad.

Recuerda que tu frecuencia cardíaca es un buen indicador de lo que pasa dentro de tu cuerpo antes, durante y después de tu ejercitación, y por ello es una herramienta que te conviene conocer.

Cambia las superficies

Cada superficie en la que corras, provocará una resistencia y reacciones distintas en tu cuerpo. De aquí que se recomiende ir variando de superficie. Aunque hay muchos detractores de correr en el pavimento (por las rodillas), lo cierto es que las carreras populares se suelen hacer en las calles y es allí donde deberías realizar gran parte de tus entrenamientos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz