Mejora los músculos con pequeños masajes

Un truco utilizado por aficionados al fisicoculturismo o entrenadores es el de hacerse masajes en los músculos con la simple ayuda de una pelotita de tenis. Tener una rutina sencilla de masajes puede mejorar los resultados del entrenamiento, prevenir lesiones y molestias, y aumentar la fuerza en un 13 por ciento.

Para potenciar el rendimiento deportivo, se podrá realizar la siguiente rutina: En glúteos, siéntate sobre el suelo, cruza un pie por encima de la rodilla de la otra pierna, coloca debajo del glúteo de la pierna flexionada una pelotita de tenis. Deja el peso del cuerpo sobre los brazos y muévete sobre la bola para masajear la zona.

Para las escápulas (en la espalda) se recomienda: ubicarse de espalda sobre una pared con la pelota de tenis cera de la columna y recostarse ejerciendo cierta presión. Sentirás un gran alivio sobre los distintos músculos. Flexiona y extiende las piernas, una y otra vez, para ir trabajando sobre distintas zonas cada vez.

Para los isquitoibiales: siéntate y coloca la pelotita debajo de la pierna, en el centro de este músculo, flexiona y extiende, despacio, la pierna para hacer un suave masaje por la zona. Luego, mueve la bola a otra posición y vuelve a levantar el pie.

Otra zona donde es de ayuda hacer masajes es en los pies: de pie o sentado sólo deberás masajear la planta de tus pies con la pelotita, rodándola por toda la superficie de apoyo.

Es un masaje que liberará tensiones en los gemelos y en la fascia plantar, lo que será de utilidad especial si entrenas corriendo o te estás preparando para un maratón.

Así que ya vesn con el solo auxilio de una pelotita de tenis podrás distender tus músculos y ayudarlos en su recuperación. Además de en los músculos señalados, podrás repetir en cualquier otra región que sientas te molesta o duela. A tener en cuenta esta práctica.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz