Mejora la salud de tu cerebro, realizando ejercicio a diario

Strong brain

La causante de mejorar la salud del cerebro es la molécula llamada irisina, que se produce en este órgano durante el ejercicio de resistencia y tiene efectos neuroprotectores.

Así lo han informado desde la revista Cell Metabolism, en su edición digital. De esta forma, un grupo de científicos logró aumentar artificialmente los niveles de irisina en la sangre para activar los genes que participan en el aprendizaje y la memoria Sin dudas, se trata de un hallazgo que puede ser útil para diseñar fármacos que usen esta molécula para proteger de enfermedades neurodegenerativas y mejorar la cognición en el envejecimiento de la población.

Estudios lo confirman

Los experimentos fueron realizados en ratones y los autores de esta investigación, dirigida por el doctor Bruce Spiegelman, del Instituto del Cáncer Dana-Farber y de la Facultad de Medicina de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, encontraron que la molécula llamada FNDC5 y su producto derivado, irisina, se elevan en el cerebro cuando se practica ejercicio de resistencia.

Otro descubrimiento de este equipo de científicos fue que el aumento de los niveles de irisina en la circulación provocó que la molécula traspasara la barrera hematoencefálica y se activaron los genes implicados en la cognición.

“Nuestros resultados indican que FNDC5/irisina tiene la capacidad de controlar una vía neuroprotectora muy importante en el cerebro”, dice el doctor Spiegelman.

Los investigadores planean trabajar en el desarrollo de una forma estable de la proteína irisina que se pueda dar a los ratones por inyección y logre aumentar las vías de lucha contra la degeneración natural del cerebro.

Vía: lne.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz