Mejor ponte en pie… de vez en cuando

hombre de pie en oficina

Por lo general, todos pasamos muchas horas sentados durante el día, sobre todo en el trabajo o incluso mirando televisión cuando estamos en casa. Lo cierto es que debemos tratar de mantenernos en movimiento siempre que podamos, y no sólo por el bien de nuestra salud, sino también, por nuestra figura.

Al menos, si trabajas en una oficina (o similar) levántate de tu asiento, y pasa algún tiempo parado.

¿Cómo es esto? Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Missouri (Estados Unidos) hallaron que, tras pasar cuatro horas sentados, con total pasividad, una enzima encargada de regular el metabolismo de las grasas y el colesterol comienza un periodo de inactividad.

Esto significa que permanecer por más de cuatro horas sentado se traduce en una baja del metabolismo de las grasas, lo que hace que en lugar de ser utilizadas sean almacenadas en forma de adiposidades.

Por esto, los especialistas recomiendan cortar esos periodos de estar sentado con, al menos, ponerse en pie siempre que se pueda. Por ejemplo, mientras se habla por teléfono.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz