¿Mejor momento para correr?

Correr, bueno para el corazón, más allá de la intensidad o el tiempo 1

Si bien cada corredor sale a hacer su actividad cuando mejor le queda por sus obligaciones cotidianas, muchos se preguntan si existe un horario o momento del día más recomendado para correr. Veamos en esta ocasión algunas ventajas y desventajas de cada posibilidad.

Mañana

Por la mañana tiene varios puntos a favor: suele ser un buen horario para entrenar, antes de ir al trabajo y/o de comenzar con las actividades cotidiana; te dará un impulso extra de energía para comenzar la jornada con más ganas; en verano, la temperatura es más propicia, y suele ser un momento tranquilo del día.

Como contra se podría decir que requerirá de una mayor entrada en calor por venir de un período inactivo, además, habrá que levantarse realmente temprano para desayunar bien antes de salir a correr.

Mediodía

Quizás es un momento del día del que no todos pueden disponer, pero correr al mediodía tiene como ventajas el no pasar tanto frío si se está en invierno (en verano, por el contrario, no es muy recomendable). Habrá que ver cómo se sincroniza con el almuerzo.

Tarde

Un momento apropiado, ya que ya se está bien despierto y alimentado, además, hay menos riesgo de lesionarse y puede servir para aliviar el estrés del día.

Noche

Es una muy buena opción para el verano, es un horario en el cual en la mayoría de los casos las obligaciones laborales no suelen interferir y es una buena forma de finalizar el día.

De todos modos, cada persona conoce su cuerpo, sus ganas y su disponibilidad para elegir un horario en específico.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz