Las meditaciones ayudan para gozar de un bienestar pleno

Las meditaciones ayudan para gozar de un bienestar pleno 1

Lejos de posturas difíciles, estas técnicas de meditación pueden ser la puerta hacia la tranquilidad y la serenidad, a cualquiera edad.

Estas técnicas producen efectos sobre el cerebro:

-Incrementa la actividad en el lóbulo frontal izquierdo del cerebro, asociado a las emociones positivas y el estado de calma. Esto mejoraría el sentido del humor y el bienestar, favoreciendo las relaciones interpersonales y disminuyendo la ansiedad y la tensión.

-Estimula el hipotálamo, que es la región cerebral que controla parámetros como la presión arterial, la temperatura corporal y el ritmo cardiaco. La meditación ayudaría a disminuir los niveles de presión arterial y por ende, el riesgo de ataques al corazón.

Tener una mejor concentración, comprensión y creatividad.

¿Le resulta difícil desconectarse de los asuntos laborales cuando llega a su casa?, ¿siente que los pensamientos no se detienen un segundo?, ¿esta inquieto, preocupado o demasiado cansado? La meditación lo ayudara a liberar la mente del estrés y las preocupaciones, además, te hará focalizar la energía interior en objetivos positivos y saludables, y favorecer la tranquilidad y el autoconocimiento.

Por todo esto, la meditación nataraj es la indicada para poder lograr estos objetivos, se basa en desaparecer en la danza, relajándose luego en el silencio  y la inquietud, es la ruta hacia el interior que utiliza este método. La meditación consiste en danzar tan profundamente hasta llegar al punto de que te olvides por completo que “tu” estas danzando y empiezas a sentir que tú eres la danza. La diversión debe desaparecer y así se convierte en meditación. Finalizada la misma, te sentirás fresco, joven.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz