Aprende a medir las calorías de los alimentos, mirando su información nutricional

165325

La etiqueta de información nutricional que traen en su empaque los alimentos dice cuántas calorías y cuánta grasa, proteína, sodio (sal) y otros nutrientes tiene una ración de comida. Lo que se debes tener en cuenta es que algunos paquetes pueden tener más de una ración individual.

El tamaño de la ración, que se especifica en la etiqueta de los alimentos, representa la cantidad de comida sugerida que debes comer. Es una forma rápida de informarte cuántas calorías y nutrientes hay en la cantidad de comida que viene empaquetada. Debes saber si la ración es mayor o menor de lo que deberías comer, siempre va a depender de la edad, peso, sexo y nivel de actividad.

Lo que debes saber sobre las raciones

Vamos a darte el ejemplo de la etiqueta de una caja de macarrones con queso. Si quieres saber cuántas raciones tiene un paquete, debes observar la Información Nutricional donde dice “servings per container” o “raciones en el paquete”. Puedes ver que algunos paquetes pequeños puedan contener más de una ración.

Es decir, el tamaño de la ración es de 1 taza, pero el paquete equivale a 2 raciones. Entonces, si comes todo el paquete en una sola comida, deberás multiplicar el número de calorías que tienen los macarrones por 2 y, de esta manera, sabrás cuántas calorías estás consumiendo.

Si una ración tiene 250 calorías y comes 2 raciones del producto, está consumiendo 500 calorías: 250 calorías por ración x 2 raciones = 500 calorías consumidas. Se trata de hacer un poco de matemática básica o llevar la calculadora a mano. Es importante, al momento de llevar a cabo una dieta, que sepas cuántas calorías estás comiendo, para llevar a cabo un control más estricto.

Recuerda que: la cantidad de porciones que consumes va a determinar el número de calorías que se comen.

Guía general de calorías:

Según la cantidad de calorías que presente la etiqueta, será el nivel que recibirá tu cuerpo. Estos son los números.

♦ 40 calorías es bajo

♦100 calorías es moderado

♦ 400 calorías o más es alto

Más información importante

Otros datos que encontrarás en las etiquetas, son sobre lo que hay en una ración de ese alimento. Verás que en la etiqueta que se muestra arriba, esa ración de macarrones con queso tiene 3 gramos de grasa saturada y 3 gramos de grasa trans, las últimas, no son saludables para el corazón.

Si comes todo el paquete, es decir, las dos raciones, estarás comiendo 6 gramos de grasa saturada y 6 gramos de grasa trans.

Vía: win.niddk.nih.gov, fda.gov

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz