Medidor de azúcar en sangre no invasivo

Medir azúcar con Lima

Hasta hace poco parecía que la preocupación de cuánta glucosa se tenía en sangre era algo que solo afectaba a los diabéticos a la hora de saber exactamente cuánta insulina suministrar a su cuerpo. Pero poco a poco hemos ido viendo la importancia de tener un control del azúcar que tiene nuestro organismo sobre todo de cara a hacer deporte. Llegamos a la conclusión de que es importante conocer este dato tras una sesión de ejercicio fuerte para comprobar si tu cuerpo pide a gritos un poco de azúcar. Esto evitará que suframos una bajada pronunciada de glucosa y que lleguemos incluso al punto del desmayo. Para descubrirlo ya utilizamos sistemas de todo tipo, siendo lo más adecuado un medidor de azúcar en sangre de tipo no invasivo.

Medirse el azúcar en sangre era tedioso hasta ahora al tener que ir con la máquina, sus tiras y su proceso, que implicaba hacernos una pequeña herida en el dedo gracias al bolígrafo que contiene una aguja. Sin olvidar que estas máquinas son muy caras si solo queremos usarlas para ese fin (por suerte a los enfermos de diabetes se las dan gratuitamente en su centro médico). Ahora la tecnología empieza a mirar de cerca la salud y es capaz de decirnos cuánta azúcar tenemos en el organismo sin necesidad de poner una gota de sangre en una tira.

De forma discreta podemos saber en cada momento cuáles son nuestros niveles de azúcar en el cuerpo y poner remedio a esos datos. Esto es, sin duda alguna, una revolución en su campo y que poco a poco se está modernizando. Ha llegado tan lejos que muchos diabéticos dirán adiós a los molestos pinchazos y tiras para comenzar a utilizar algunos de los gadgets para medir el azúcar de forma no invasiva de los que os hablaremos. Eso sí, algunos todavía son prototipos en fase de prueba, por lo que debemos tener paciencia.

Lima, un medidor de azúcar en sangre ideal

Hace casi una década el visionario Damian Mackiewicz decidió buscar una alternativa para medirse el azúcar de forma rápida, eficiente y muy discreta. Tras años investigando la forma de lograrlo descubrió que no es necesario una gota de sangre como con las máquinas convencionales. Con tan solo rayos infrarrojos y unos minutos se podía conseguir la misma efectividad al dar una cifra de azúcar en sangre como la proporcionada por una máquina estándar. Este útil instrumento se llama Lima, el cual tiene un color y forma un tanto peculiar, simulando el cítrico de quien adopta su nombre.

Para su uso no se necesita más que sujetar el aparato con la mano, dejando que este haga un suave masaje para acelerar el flujo sanguíneo. A partir de ese momento Lima, mediante infrarrojos, lo escanea para dar un resultado fiel a la realidad y que se puede guardar en su memoria con el objetivo de poder comparar con pruebas anteriores. Gracias a una mezcla de diseño y calidad, Lima fue el pionero en este campo y el que ha abierto las puertas a otros prototipos que utilizan métodos alternativos, pero que son igual de no invasivos.

Azúcar con imasD Health

imasD Health, invento made in Spain

Toda convención donde se habla de imasD Health, es una concentración en la que el dispositivo para medir el azúcar acaba triunfando. El motivo es que todos quieren saber más de este reloj avanzado que resulta muy similar a los Apple Watch. Lo que a simple vista parece un reloj de deporte corriente, en verdad es una útil herramienta que tiene como fin principal medir el azúcar, aunque tiene funciones secundarias muy útiles para enfermos crónicos o con demencia senil. El equipo valenciano que está tras su desarrollo supo crear una útil máquina que si llega a ver la luz será toda una revolución en la salud. Y todo porque no solo mide el azúcar de forma no invasiva, sino porque también mide la frecuencia cardíaca del portador a tiempo real. Al mismo tiempo, otra de sus características es que promete localizar al paciente con facilidad gracias al GPS que incorpora.

Pero aunque tenga utilidades extra, su fin principal es medir el azúcar en sangre de forma muy distinta a Lima. ¿Cómo? Mediante la sudoración. Con una simple gota de sudor es capaz de calcular los niveles de glucosa de forma acertada y muy eficaz. Como es evidente, no todas las personas sudan de la misma forma y en ocasiones, cuando el ambiente es frío, es difícil obtener una gota de sudor. Pero eso no es problema para imasD Health, que gracias a una reacción del reloj es capaz de calentar la zona para ayudar a que los poros se abran y emitan algunas gotas de sudor. Suficientes gotas como para hacer su análisis de forma rápida, eficaz, segura e indolora. Como en el caso de Lima, también almacena los datos para poder comparar con pruebas anteriores. El problema de imasD Health es que es un prototipo que aún está muy difuso. Aún no sabemos su precio, su fecha de salida en el mercado o incluso cuáles serán todas sus funciones finales. Lo único que sabemos al 100% es que es un reloj que llama la atención de todos y que se convertirá en un gran medidor de azúcar en sangre no invasivo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

47 Comentarios on "Medidor de azúcar en sangre no invasivo"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Roberto Chamorro
Invitado
Roberto Chamorro
8 año 9 meses atrás

Por favor si me puede enviar el precio del medidor de asucar lima y de donde puedo comprar, es para mi hermano
Saludos y espero su respuesta.
Roberto Chamorro

manuel alejandro guevara
Invitado
manuel alejandro guevara
8 año 9 meses atrás

q tal, nose si me podrian ayudar con informacion del precio y donde se puede comprar muchas gracias.

Carla de Oyarbide
Editor
8 año 9 meses atrás

Pues según he investigado, aún no ha salido al mercado, es decir, todavía es concepto, prototipo. Habrá que esperar, y tener la esperanza de que alguna empresa lo considere posible -y redituable- y se digne a fabricarlo y a comercializarlo.
Su creador -o ideólogo- ha sido Damian Mackiewicz, un estudiante de diseño industrial de la universidad de ciencia aplicada en Schwaebisch Gmuend, Alemania.

judith bravo  petters
Invitado
judith bravo petters
8 año 1 mes atrás

buenas tardes me gustaria mas informacion sobre este aparato soy una persona con diabetes y me gustaria saber el precio y la direcion para poder comprarlo gracias

ADRIAN
Invitado
ADRIAN
8 año 10 días atrás

SOY DIABETICO Y ESTOY INTERESADO EL LA PULSERA.. MOL.. ME PODRIAN PROPORCIONAR INFORMACION DE PRESIO , QUIEN LA VENDE Y EN QUE PAIS …

AXEL MARQUEZ
Invitado
AXEL MARQUEZ
7 año 11 meses atrás

SOY UN PACIENTE DIABETICO Y ME ENCANTARIA QUE ME MANTUVIERAN MAS INFORMADO DE PRODUCTOS Y GLUCOMETROS NUEVOS ETC.GRACIAS

Palmira
Invitado
Palmira
7 año 10 meses atrás

Mi madre es diabética, y me encantaría que pudiera utilizar esta pulsera para medir sus niveles de azucar, en vez de estar constantemente pinchadose.
Si alguién sabe como conseguir esta pulsera , por favor, que me diga donde, o si está actuamente a la venta algún otro medidor no invasivo.
Muchas Gracias.

guillermo.varela
Invitado
guillermo.varela
7 año 10 meses atrás

Me justaria mas informacion sobre este aparato para mi hijo de 14 años, gracias

marcelo
Invitado
marcelo
7 año 8 meses atrás

Estoy interesado en el medidor Lima, necesito que me envien el precio y donde lo podría conseguir

Carla de Oyarbide
Editor
7 año 8 meses atrás

Pues a todos los que consultan sobre este medidor, en realidad, como ya bien he dicho, sólo se trata de un concepto o proyecto, es decir, hasta donde sé, aún no está disponible para la venta. No duden que en cuanto sepa que ya se puede adquirir, subiré la información. Gracias, saludos.

wpDiscuz