Medidas sencillas a tomar para evitar resfriados (I)

tips naturales resfrios

Las infecciones pueden “pescarse” de múltiples formas: a través del aire que se respira, al tocar algún objeto infectado, durante el sexo, por intermedio del contacto con sangre impura, etc., etc.

Para evitar enfermar no sólo debemos mantener nuestras defensas altas sino también prevenir a través de ciertas medidas.

En lo referido a los resfriados se puede decir que, aunque estas medidas pueden ser, a decir verdad, bastante intuitivas o evidentes, siempre es bueno recordarlas para tener en cuenta qué se puede hacer y qué se debe evitar, así como también si se tiene niños, qué enseñarles para proteger su salud:

Lava tus manos. Es esencial ya que uno siempre lleva gérmenes, cualquier superficie que toquemos tiene microorganismos que luego quedan en nuestras manos, y de allí fácilmente pasan a nuestros cuerpos o al de nuestros familiares. En el trabajo, lava tus manos varias veces por día, sobre todo antes de comer, y más aún si utilizas ordenador. Lávalas también cuando llegues a casa, cuando salgas, antes de preparar tu comida, etc.

-Si tienes niños, enséñales también a lavar sus manos. Incúlcales el hábito desde pequeños: y que sea un lavado a conciencia, no sólo un poco de agua.

Utiliza pañuelitos descartables. Es una mejor opción a los tradicionales. También enseña a tus pequeños a cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, para evitar propagar los gérmenes o que queden en las manos.

-Además, es también importante lavar todos los juguetes y demás objetos de los bebés y niños. Recuerda que se debe utilizar el agua lo más caliente posible.

Cuidado al guardar los cepillos para dientes. Es preferible evitar mantenerlos todos juntos en un mismo lugar, en un vaso por ejemplo, es necesario darles aire y conservarlos de forma tal que no se toquen entre ellos. También recuerda: luego de utilizar tu cepillo para dientes, enjuágalo bien y sacúdelo para que se deshaga del exceso de agua y seque más rápido (los gérmenes no proliferan tanto en superficies secas).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz