Medidas naturales para combatir las piedras en los riñones

Medidas naturales para combatir las piedras en los riñones 1

El otro día hablábamos en Vitadelia de los cálculos renales, en esta ocasión compartiremos con ustedes algunas medidas naturales para tratar de combatirlos. De todos modos, no hay que perder de vista que el tratamiento más adecuado será el prescrito por el médico.

¿Qué se puede hacer, de manera natural?

*Toma más agua. El consumo de agua es esencial en el tratamiento para disolver los cálculos renales. Tener especial atención los días más calurosos, o cuando se haya sudado mucho. Si sufres de arenilla o piedritas en los riñones, se recomienda incrementar el consumo de agua a 3 o 4 litros por día.

*Reduce el consumo de sal: para no empeorar la condición de los cálculos renales lo mejor es suspender el consumo de sal y alimentos demasiado condimentados.

*Procura no consumir alimentos ricos en oxalatos: al igual que en el caso de la sal, mientras se sufra de cálculos renales lo ideal es evitar el consumo de alimentos como la remolacha, tomates, el nabo, las verdolagas, las espinacas, las endivias, las acelgas, el té, o el cacao, entre otros.

*Albahaca: es una planta con varios beneficios sobre el cuerpo y la salud, entre ellos, destaca que ayuda a disolver los cálculos renales. Para aprovechar sus beneficios se debe consumir una cucharada de jugo de albahaca mezclada con una cucharada de miel. Se deberá tomar durante seis meses.

*Diente de león: otra planta indicada para prevenir y disolver los cálculos en los riñones. Sus propiedades estimulan la producción de orina, lo que la hace muy recomendada en estos casos, para propiciar la expulsión de las piedras en los riñones. Para aprovechar sus beneficios se debe preparar una infusión de las hojas secas y beber por lo menos 3 tazas al día.

*Belcho: este té diurético es otro de los recomendados para tratar casos de cálculos renales. Para ello se recomienda beber de 3 a 4 tazas de té de belcho por día o remplazarlo por 2 gr. diarios de esta hierba en cápsulas.

*Jugo de granada: este jugo se ha hecho famoso por sus propiedades para la salud gracias a sus aportes nutricionales. Lo que no se conoce mucho es que también puede ser un gran aliado para combatir las piedras en los riñones, ya que sus propiedades ácidas y astringentes contribuyen a la mejoría. Lo ideal es preparar un zumo de granadas orgánicas y beberlo bien fresco varias veces al día.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz