Meal Snap, nueva aplicación para el iPhone que brinda calorías aproximadas de un plato con sólo tomar una fotografía

Si ya casi no queda nada que no pueda hacerse con el iPhone -por decirlo de algún modo-, DailyBurn ha presentado recientemente una nueva herramienta que con sólo tomar una fotografía de un determinado plato de comida te indica cuántas calorías aproximadas tiene.

Se trata del Meal Snap, una nueva aplicación que bien podría ayudar a quienes estén en pleno proceso de adelgazamiento, o también a quienes sean un poco despistados con el tipo de alimentos que consumen y no sepan bien sus aportes energéticos, así como también a quienes se consideren “amigos” de este tipo de nuevas tecnologías.

Según aseguran sus artífices, esta herramienta puede indentificar desde una bolsa de patatas hasta un costillar de cerdo, y gracias a esto a través de una simple imagen tomada en el momento, la aplicación informa sobre una cantidad aproximada de calorías por porción de la comida en cuestión.

No obstante, vale precisamente aclarar que la aplicación de iPhone funciona sobre porciones promedio de los alimentos y no por el plato en específico que se fotografía, por lo que quizás sea necesario multiplicar el número del resultado según el tamaño de la porción total por consumirse.

Así también, y aunque la herramienta suele ser bastante precisa, pueden darse casos en que no identifique correctamente la comida, por lo que en ciertas ocasiones el conteo de calorías no será útil.

En este último sentido, se señaló que los mismos usuarios pueden dar una valoración de la eficacia de los resultados con el objetivo de mejorar el componente de reconocimiento óptico de Meal Snap.

DailyBurn

es un portal de internet de alto tráfico que cuenta con cerca de 1 millón de usuarios y que ayuda a sus miembros a adelgazar con dietas y planes compartidos por profesionales de la salud.

Esta aplicación para iPhone de reciente aparición ya ha estado rankeada dentro de las mejores según el diario The New York Times.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz