Para una vida más saludable y longeva, además del tener hábitos de vida saludables, como una dieta balanceada y una vida activa, hay tres especias que deberían formar parte de tu despensa, según la tradicional sabiduría oriental: jengibre, ajo y cúrcuma.
Jengibre
El jengibre es conocido como un buen aliado a la hora de cortar náuseas y aliviar cualquier otro trastorno digestivo. Sin embargo, también es una raíz con otras varias propiedades
En la medicina china el té de jengibre se emplea para mantener la vitalidad y jovialidad con el paso del tiempo, y está considerado una especia anti-envejecimiento destacada.
Ajo
La alicina, el ingrediente activo del ajo y que le da su olor tan característico, es conocida por prevenir la arterioesclerosis y la obstrucción coronaria, al mismo tiempo que ayuda a reducir el colesterol y los posibles coágulos en la sangre.
Además, estimula la glándula pituitaria, regula el azúcar en sangre y es de ayuda en lo que a prevención del cáncer se refiere. Conocido también por sus propiedades antibacterianas y por fortalecer el sistema inmune.
Cúrcuma
Se trata de un ingrediente muy utilizado en la cocina oriental, y que se emplea en la elaboración de muchas salsas picantes. Su principal compuesto químico es la curcumina, que reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.
Otros estudios han encontrado un beneficio de la cúrcuma para los enfermos de Alzheimer, ya que retrasaría sus signos, a través de la disminución de las placas amiloides, cuya acumulación ocasiona esta enfermedad.
Deja una Respuesta
¡Sé el primero en comentar!